Alumnos de intercambio finalizan su estadía estudiantil en la USS

Cerca de 20 jóvenes retornaron a sus países de origen luego de vivir la experiencia de ser estudiantes de la Universidad San Sebastián.

En una solemne ceremonia, los estudiantes de intercambio, que cursaron estudios en la Universidad San Sebastián (USS) durante el segundo semestre, dieron por finalizadas sus clases para iniciar el retorno a sus países de origen. De esta manera, los cerca de 20 jóvenes se mostraron profundamente agradecidos por el recibimiento entregado por la comunidad tanto académica como estudiantil de la USS, agradeciendo también el apoyo constante y permanente por parte del equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Casa de Estudios Superiores.

Al respecto el coordinador de Relaciones Internacionales USS, José Agustín Muñiz, destacó que “los programas de intercambio estudiantil que promueve la USS están orientados a fomentar y facilitar la participación de estudiantes extranjeros durante un semestre en nuestra Universidad. Durante este período los jóvenes cursan sus carreras con el valor de estar aprendiendo y adquiriendo no solo conocimientos académicos, sino también conociendo la riqueza de nuestra cultura, gastronomía e idiosincrasia. Lo anterior, sin lugar a dudas, favorece que nuestros alumnos de intercambio vivan una experiencia tanto enriquecedora como única en su tipo por sus características”.

La autoridad académica agregó que “como Universidad San Sebastián nos sentimos orgullosos de haber recibido a estos jóvenes quienes también nos compartieron sus costumbres, tradiciones y riqueza cultural. Esto demuestra que el intercambio académico es una enorme experiencia y oportunidad que favorece la ampliación de nuestras perspectivas para enfrentar de mejor manera los desafíos de un mundo cada vez más globalizado”.

USS: Un lugar de encuentro para un mundo globalizado

Durante su semestre de intercambio los jóvenes cursaron estudios en las carreras de Psicología, Arquitectura, Ingeniería Civil en Minas, Ingeniería Comercial, Nutrición y Dietética, Pedagogía en Educación Básica, Educación Parvularia, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Diferencial, Trabajo Social, Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental y Odontología.

En este sentido la estudiante mexicana, Stefanie Silva, agradeció su estancia en la USS destacando que “elegí la Universidad San Sebastián por su calidad académica, el prestigio y su infraestructura. Ha sido una gran experiencia vivir este intercambio, conocer también su país y a mis nuevas amistades. Espero que, prontamente, alumnos de la USS también vayan a mí país de intercambio donde los recibiremos con la misma calidez que ustedes a nosotros”.

WhatsApp