Destacado

4 Cristobal Aliaga2

Cristóbal Aliaga Médico cirujano, especialista en Ortopedia y Traumatología Infantil en el Hospital Las Higueras de Talcahuano: “Los hospitales están utilizando todos sus recursos en poder controlar el virus, al igual que los profesionales de la salud, quienes trabajan 24 horas para combatir la pandemia. Es por eso que debemos evitar cualquier actividad de riesgo que pueda causar un accidente que termine siendo derivado en un centro hospitalario”.

2 Matías Morales

Matías Morales

Bioquímico y Magíster en Biomedicina Molecular, trabajó en el acondicionamiento del Laboratorio de Virología USS para que pudiese operar en el diagnóstico del Covid-19:
“Más que el valor agregado al currículum, valoro la satisfacción de haber cumplido el motivo por el cual estudié Bioquímica, que es ser un aporte al sistema de salud. La felicidad y la emoción de este momento siempre van a estar en mi memoria”.

3 Ricardo González

Ricardo González

Psicólogo en el Centro de Salud Familiar Los Cerros de Talcahuano:
“Al estar en la casa, podemos examinarnos a nosotros mismos, a evaluar las relaciones con nuestros seres queridos y a replantearnos los proyectos de vida. Debe ser una etapa que debemos aprovechar, porque el día de mañana te pueden preguntar: ¿Qué hiciste durante la pandemia?”

1 Betzabe Delgado

Betzabé Delgado Enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos para Pacientes Adultos, de la Clínica Sanatorio Alemán en Concepción: “Cuando llegas al turno, lo primero que piensas es que Dios te acompañe para sacar tu trabajo adelante. Después, esperas que los pacientes tengan una buena evolución, y, de pasar lo contrario, poder contenerlos cuando tengan que partir”.

5 Isabel Díaz

Isabel Díaz

Nutricionista y parte del equipo de los laboratorios de diagnóstico Covid-19 USS:
“Esto es una gran oportunidad, no la podía desaprovechar, por eso la tomé. Igual tengo sentimientos de preocupación constante por mi familia, ya que los quiero proteger y evitar cualquier riesgo de contagio, pero también tengo la valentía y el coraje para estar acá y ser un aporte para el país en esta situación”.

6 Axel Castillo

Axel Castillo

Kinesiólogo, trabaja como Nursing Assistant Living en una casa de retiro, en Pasadena, California:
“Estoy en el país que actualmente tiene el primer lugar en contagios y lo notas en cada lugar. Personalmente es un tema muy estresante porque no quieres que nadie de tu entorno se enferme, pero mi trabajo es con la gente más vulnerable y es muy difícil mantenerse distante, porque un paciente con demencia no lo entiende”.

7 Daniela Puelles

Daniela Puelles

Tecnóloga médico, parte del equipo de los laboratorios de diagnóstico Covid-19 USS:
“Esta experiencia ha sido muy importante para mí, me siento orgullosa de poder aportar para que los pacientes que llevan mucho tiempo esperando sus resultados los tengan pronto. Sin duda esto será una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional y personal”.

pedro-sanhueza

Pedro Sanhueza

Kinesiólogo que trabaja en la Unidad del Paciente Crítico, del área de Pediatría del Hospital Base Valdivia:
“Los kinesiólogos jugamos un rol importante en la educación y prevención tanto en los pacientes, familias y en la comunidad. Por lo mismo, somos agentes activos y agradecidos de poder ayudar en estos momentos tan complejos para el sistema de salud”.

#OrgulloSebastiano

Noticias