Portal Académicos

Portal de Académicos

La Universidad San Sebastián te da la bienvenida a esta plataforma diseñada especialmente para fomentar tu desarrollo académico. En esta página encontrarán una amplia variedad de recursos y herramientas para apoyar las diversas tareas que comprende el desarrollo de su carrera.

Estamos comprometidos con tu éxito y crecimiento profesional, por lo que les invitamos a explorar todos los recursos disponibles y aprovechar al máximo esta plataforma.

¡Bienvenidos

Decálogo académico

El decálogo académico USS, tiene como objetivo establecer principios rectores que orienten la labor docente en la institución. Estos principios buscan promover la excelencia, el desarrollo integral de los estudiantes, el respeto por la diversidad y la ética profesional, contribuyendo a la formación de buenos profesionales y mejores personas.

Reglamento académico

Es un instrumento que busca definir y regular la trayectoria de las personas que componen el cuerpo académico. Determina los derechos y deberes de los docentes, además de entregar las directrices generales de la carrera. Esto es, el sistema que permite que cada académico sea jerarquizado según sus méritos, trayectoria y calificación de los compromisos adquiridos anualmente con sus jefaturas.

Formación académica

La formación académica busca potenciar el proceso educativo institucional, a través del
fortalecimiento de las habilidades en docencia universitaria de los profesores USS, basadas en el
Proyecto Educativo, el ModUSS y el sello sebastiano.

Para más información: desarrollo.docente@uss.cl

Carrera académica

La carrera académica es un recorrido que comienza con la adscripción a un grado jerárquico en la Universidad, que refleja los avances y reconocimientos del académico. A medida que progresa, se espera que demuestre crecimiento en competencias y habilidades, lo que contribuye a su prestigio y
reconocimiento en su campo.

Acceso Portal académico

Encuesta evaluación docente

Noticias USS

WhatsApp