¿Por qué estudiar Educación Parvularia en la USS?

En Chile, existen miles de cupos para kínder que no están siendo utilizados. Este hecho preocupó a las autoridades y motivó a proponer una reforma constitucional que establece el kínder obligatorio y que asegura el acceso universal y gratuito a la educación para todos los niños y niñas de 5 a 6 años. Además propone la expansión de la subvención escolar a los tres años de edad, poniendo el foco de la atención en un momento clave para la educación infantil.

Lo anterior, valida la importancia de la educación temprana. Niños estimulados y bien cuidados logran ventajas sustantivas, emocionales e intelectuales, las que influyen directamente en su futuro, lo que justifica la importancia de contar con educadores de párvulos de alta calidad. Consciente de esta responsabilidad, la Universidad San Sebastián lleva más de 20 años en la tarea de la formación de profesionales de la primera infancia.

Como egresada de Educación Parvularia de la USS, adquirirás habilidades adecuadas para el diseño, gestión y evaluación de proyectos educativos que contribuyen al desarrollo integral de los niños y niñas, ayudando a mejorar su calidad de vida, la de sus familias y su comunidad.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Gracias a que el modelo formativo de la Universidad fomenta la vinculación temprana al quehacer profesional, tendrás durante la carrera, prácticas progresivas a partir de segundo año, que te ayudarán a conocer e interiorizarte sobre la realidad de los diferentes centros educacionales.
  • Recibirás una formación que permitirá desempeñarte en la diversidad de contextos que como profesional puedes abarcar, tanto tradicionales como no convencionales.
  • Tendrás a tu disposición instalaciones propias para el desarrollo de las habilidades didácticas.
  • Contarás con docentes altamente calificados.

Banner_Acreditaccion_nuevo(Educación-Parvularia)

EDUCACION-FLECHA

Perfil de Egreso

El egresado y egresada de la carrera de Educación Parvularia de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián es un(a) profesional íntegro(a) que evidencia en el ámbito profesional y humano el sello humanista cristiano de la Universidad. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto en sus planes de formación profesional como en todos sus espacios formativos tributen a este sello.

Asimismo, posee conocimientos pedagógicos, didácticos, disciplinares y de sus estudiantes de acuerdo con su etapa de desarrollo y niveles educativos, que le permitirán desempeñarse de manera pertinente en la promoción de aprendizajes de sus estudiantes, en el liderazgo y gestión de ambientes para el aprendizaje y responsabilidad frente a la docencia, aportando de manera innovadora al proceso educativo en el contexto y nivel en que se desenvuelve, con un actuar inclusivo que favorece la convivencia escolar y la promoción integral de la persona.

El/la Educador/a de Párvulos de la USS, posee un conocimiento del desarrollo biopsicosocial del párvulo de 0 a 6 años, considerando el aporte de las neurociencias, como también los fundamentos, principios y didáctica propia de la Educación Parvularia, caracterizada por un enfoque globalizador de la realidad. Asimismo, maneja el currículum en sus distintos niveles de concreción lo que le permite planificar, implementar y evaluar procesos formativos pertinentes, lúdicos, desafiantes, inclusivos e innovadores.

VER PERFIL DE EGRESO COMPLETO