¿Por qué estudiar Pedagogía en Educación Básica en la USS?

Para que Chile continúe su camino hacia el desarrollo, será fundamental el rol de la educación en todos sus niveles. Los movimientos sociales, la expresión de los estudiantes y la preocupación del Estado están generando cambios, y en los próximos años habrá una demanda muy importante de profesores capaces de contribuir a la implementación de mejores y nuevas propuestas educacionales.

El profesor de Educación Básica cumple un rol clave para el desarrollo y el futuro de los niños de nuestro país. En la Universidad San Sebastián formamos profesionales responsables y comprometidos con el aprendizaje de sus estudiantes, otorgando sólidas herramientas disciplinares y didácticas para enfrentar los nuevos desafíos en el área.

Podrás elegir una de las menciones, profundizando así en la asignatura y en las competencias necesarias para potenciar el desarrollo integral de los alumnos. Te transformarás en un educador líder y emprendedor, con conocimientos actualizados y sólidos, capaz de generar aprendizajes significativos.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Gracias al modelo formativo de la Universidad, que fomenta la vinculación temprana al quehacer profesional, tendrás experiencias prácticas a partir del primer año, que te ayudarán a conocer e interiorizarte sobre la realidad de los centros educacionales.
  • Tendrás una formación actualizada de acuerdo a los nuevos estándares de formación del profesor básico.
  • Contarás con docentes de excelencia académica, especialistas en su disciplina y en herramientas pedagógicas, con experiencia en aula y docencia universitaria.
  • Tenemos la infraestructura, recursos didácticos y pedagógicos, que te permitirán potenciar tu aprendizaje y desarrollar competencias que aplicarás en tu quehacer profesional.

 

EDUCACION-FLECHA

Perfil del Egresado

El egresado y egresada de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián es un profesional íntegro que evidencia en el ámbito profesional y humano el sello humanista cristiano de la Universidad. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto sus planes de formación profesional como todos sus espacios formativos tributen a este sello.

Asimismo, es un profesional que posee los conocimientos fundamentales de las bases curriculares y en las áreas disciplinares de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales, así como en los Lenguajes Artísticos. Es un profesional que cuenta con la mención en Lenguaje y Comunicación o Matemática.

Está capacitado para diseñar, implementar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje sobre la disciplina que enseña, considerando el contexto y las características de sus estudiantes, formulando estrategias diversificadas para que todos sus estudiantes aprendan. Considera la transición educativa de Educación Parvularia y Educación Media, con el propósito de resguardar y promover un proceso educativo coherente y consistente.

VER PERFIL DE EGRESO COMPLETO