¿Por qué estudiar Arquitectura en la USS?

La carrera de Arquitectura en la Universidad San Sebastián busca ser un aporte a través del diseño y la planificación inteligente y sensible, tanto de los espacios urbanos como de aquellos que habitamos cotidianamente, por medio de una completa formación, que incluye la exploración y conocimiento de la materialidad y la construcción.

Como arquitecto de la Universidad San Sebastián, podrás diseñar proyectos coherentes en su forma y estructura, aportando a nuestra sociedad de manera innovadora.

Más atributos que querrás saber sobre nosotros:

  • Serás parte de un modelo educativo único de enseñanza, basado en la experiencia de aprender en un taller integrado. Todos los cursos conviven en un taller que, desde el primer año, permite vivir la experiencia del trabajo en una oficina profesional.
  • Tenemos escuelas en Santiago, Concepción y Puerto Montt, siendo la carrera de Arquitectura con mayor presencia en el país.
  • Nuestras sedes están emplazadas estratégicamente, pues consideramos a la ciudad como nuestro laboratorio.

 

Arquitectura

ARQUITECTURA-FLECHA

Perfil del Egresado

El/la egresado – titulado/a de la carrera de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, es un(a) profesional íntegro(a) que evidencia tanto en el plano profesional como humano el sello de la Universidad, basado en el Humanismo Cristiano. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto en sus planes de formación profesional como en todos sus espacios formativos tributen a este sello.

El arquitecto de la Universidad San Sebastián es un profesional formado en el ámbito creativo del diseño de proyectos arquitectónicos, que se vincula a procesos constructivos propios de un entorno especifico. A través de la rigurosa exploración y conocimiento del material, podrá diseñar proyectos coherentes en su forma y anatomía, incorporando a los procesos creativos del diseño arquitectónico, sus características plásticas, físicas, constructivas y estructurales.

VER PERFIL DE EGRESO COMPLETO