¿Por qué estudiar Educación Física en la USS?

Actualmente existe suficiente evidencia científica que avala la práctica regular de actividad física y ejercicio como una forma efectiva de prevenir y combatir una serie de patologías de la vida moderna, como la obesidad y el sobrepeso.

Al estudiar Educación Física, no solo obtendrás herramientas para enseñar y fomentar la práctica deportiva, sino que además tendrás una activa participación en incentivar el autocuidado de la salud de la población a través de la adopción de estilos de vida más saludables, en los que la práctica regular de actividad física y deportiva son pilares fundamentales para la mejora en la calidad de vida de las personas.

Conscientes de esta realidad y de los beneficios de la actividad física en la salud, la Universidad San Sebastián forma profesionales capaces de actuar proactivamente frente a esta realidad y emprender proyectos que impacten en educación, salud y cultura.

Además, promovemos el principio del “aprender haciendo” para fomentar tu crecimiento personal y profesional.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Gracias a que el modelo formativo de la Universidad fomenta la vinculación temprana al quehacer profesional, tendrás experiencias prácticas a partir de segundo año, situándote en la realidad donde te desempeñarás como profesional.
  • Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de primer año.

 

 

EDUCACION-FLECHA

Perfil del Egresado

El egresado y egresada de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián es un(a) profesional íntegro que evidencia en el ámbito profesional y humano el sello humanista cristiano de la Universidad. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto en sus planes de formación profesional como en todos sus espacios formativos tributen a este sello.

Asimismo, posee conocimientos pedagógicos, didácticos, disciplinares y de sus estudiantes  de acuerdo con las etapas de desarrollo y niveles educativos, que le permitirán desempeñarse de manera pertinente en la promoción de aprendizajes de sus estudiantes, en la gestión de ambientes para el aprendizaje y responsabilidad frente a la docencia, aportando de manera innovadora al proceso educativo en el contexto y nivel en que se desenvuelve, con un actuar inclusivo que favorece la convivencia escolar y la promoción integral de la persona.

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