¿Por qué estudiar Psicología en la USS?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2020 la salud mental será la segunda causa de enfermedad en el mundo. Para enfrentar este y otros desafíos futuros, en la Universidad San Sebastián te formaremos como un psicólogo de excelencia, capaz de desempeñarte eficazmente en la prevención y tratamiento de problemas de salud mental, tanto dentro del sistema de salud público como privado; en empresas, colegios, universidades o centros penitenciarios, entre otros.

Durante tu preparación desarrollarás habilidades integrales, en un ambiente de constante trabajo colaborativo y en una infraestructura pensada para el aprendizaje.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Esta carrera ofrece un plan de estudios generalista, que entrega una formación en las principales líneas teóricas y habilita para desempeñarse profesionalmente en cinco áreas de desarrollo.
  • Tendrás la posibilidad de optar a un Diplomado de Especialidad, (Clínica Organizacional – Educacional – Social), en los mismos cinco años de duración de la carrera y sin costo adicional.
  • Contarás con un Centro de Salud USS en todas las sedes, lo que permite tener clínicas propias para la práctica profesional.

Psicología

 

 

 

Portada_1440x700pxl

Perfil del Egresado

El/la egresado – titulado (a) de la carrera de Psicología de la Universidad San Sebastián, es un(a) profesional íntegro(a) que evidencia tanto en el plano profesional como humano el sello de la Universidad, basado en el Humanismo Cristiano. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto en sus planes de formación profesional como en todos sus espacios formativos tributen a este sello.

El/la psicólogo(a) titulado(a) por la Facultad de Psicología de la Universidad San Sebastián está preparado(a) para desempeñarse profesionalmente en las áreas de Psicología Clínica (infantil o adulto), Educacional, Organizacional y Social-Comunitaria, sustentando su quehacer en una formación generalista articulada con el desarrollo de competencias profesionales específicas en estas cuatro áreas de formación profesional. Está formado(a) para realizar de modo competente y pertinente diagnóstico, diseño, planificación y ejecución de intervenciones psicológicas en las áreas de desempeño profesional, pudiendo, además, realizar una evaluación y mejoramiento de las intervenciones realizadas, así como investigación en todos los ámbitos de su formación profesional.

VER PERFIL DE EGRESO COMPLETO