Sexta Temporada Musical

Ensamble MusicActual
Foto de Ensamble MusicActual.

 

En este tercer año de residencia del Ensamble MusicActual en nuestra universidad, estamos consolidando un modelo de trabajo basado en el encargo de obras y/o arreglos a connotados compositores de nuestro medio.

Hemos logrado construir en USS un verdadero laboratorio de experimentación musical, invitando a artistas a realizar residencias que les provean el tiempo, los recursos, el espacio y los equipos humanos para realizar sus creaciones. El objetivo de nuestra nueva temporada musical, es abrir un espacio de creación y rescate de figuras de la música chilena de distintas generaciones.

Por cuarto año consecutivo, Sebastián Errázuriz, destacado compositor nacional y premio Altazor 2009, es el director musical de nuestra temporada.

Todos los conciertos de la temporada, organizada por Extensión Cultural, son gratuitos y abiertos a todo público. Ver programa.

Conciertos Sexta Temporada Musical

¡Gracias totales Gustavo!

A un año de la muerte de Gustavo Cerati le rendimos una elegía con nuevas versiones de sus canciones, representadas por la solista María Jimena Pereyra, en agradecimiento por su influencia. Ver más.

Manuel García presentó su nuevo trabajo en Concierto USS

Más de 700 personas disfrutaron de la obra “Los habitantes (Bestiario)”, estrenada por el cantautor nacional junto al ensamble MusicActual de la Universidad San Sebastián. Ver más.

“Mujeres cantan a Silvio”: A 40 años de su primer disco 

Cantantes chilenas de tres generaciones interpretaron parte de la obra de Silvio Rodríguez, en el segundo concierto de la Sexta Temporada Musical de la Universidad San Sebastián. Ver más.

Con música de Inti Illimani comenzó Sexta Temporada Musical USS

Más de 200 personas asistieron al concierto dedicado a la obra de Horacio Salinas, director musical de esta agrupación chilena, que se realizó en el Campus Bellavista de la U. San Sebastián. Ver más.

 

USS y Centro Cultural Matucana 100

Durante abril y mayo, realizamos tres repeticiones de conciertos de las temporadas musicales 2013 y 2014 en el Centro Cultural Matucana 100, para potenciar una colaboración activa de la USS y las comunas de Estación Central y Quinta Normal, descentralizando de esta forma las actividades culturales.

  • Con la presentación del oratorio sobre poemas de Nicanor Parra, creado por Sebastián Errázuriz, director Musical de la USS, finalizó la serie de conciertos desarrollados por el ensamble Musicactual en Matucana 100. Ver más.
  • Joe Vasconcellos también fue parte de las presentaciones en Matucana 100. Ver más.