Imágenes de hace 60 años son parte de la exposición “Santiago a Color” de la USS

La exposición consta de una muestra fotográfica que reúne registros inéditos de diferentes rincones de Santiago, de hace más de 60 años.

Plaza de Armas, Providencia, Los Dominicos, La Alameda, el cerro San Cristóbal, Plaza Baquedano y vendedores ambulantes, son parte de la exposición “Santiago a Color” que el Estudio Brügmann junto a Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián inauguraron en el campus Los Leones. Una muestra fotográfica que reúne obras que retratan diferentes espacios de nuestra capital, que tuvieron lugar hace más de seis décadas.  

Son 39 las imágenes que forman parte de esta exposición que estará abierta al público hasta finales de noviembre. En la inauguración participaron directivos y académicos de la USS, y los fundadores del Estudio Brügmann, quienes realizaron una visita guiada a través de las distintas fotografías históricas. 

“Esta muestra permite reencontrase con el patrimonio y la historia a través de estas imágenes que quizás enfocan lugares que pueden parecer desconocidos en un principio, pero que haciendo relación pueden llegar a ser comunes y hacernos darnos cuenta de que forman parte de nuestra vida”, señaló Mario Rojas, director del Estudio Brügmann y de la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.  

Desde la Universidad, Carlos Maillet, director de la Licenciatura en Arte y Conservación del Patrimonio de la USS, explicó que “es importante que nuestros alumnos puedan tener acceso a muestras de buena calidad, con información importante y profunda, y eso también es parte de lo que es una universidad, que debe revelar el conocimiento más excelente. “Santiago a Color” es una tremenda oportunidad para poner información relevante a disposición de los estudiantes y de toda la comunidad educativa, en donde la cultura no se adquiere solamente en el aula, con los profesores, sino que también en los pasillos, en el espacio libre, o simplemente de forma recreativa”.   

WhatsApp