Cultura USS: primero el Teatro Municipal, ahora la magia de Italia

La U. San Sebastián y el Instituto Italiano de Cultura firmaron un convenio de colaboración para difundir gratuitamente expresiones artísticas del país europeo entre la comunidad USS. Esto se suma al acuerdo con el Teatro Municipal de Santiago, que ofrece obras clásicas sin costo vía online.

Cultura USS primero el Teatro Municipal, ahora la magia de Italia

Tras el acuerdo firmado con el Teatro Municipal de Santiago a fines de julio, la Dirección de Extensión Cultural agrega un nuevo convenio que permitirá a la comunidad sebastiana disfrutar de actividades de talla mundial. Se trata de un intercambio con el Instituto Italiano de Cultura, que contempla acceso a espectáculos y visitas guiadas por edificios emblemáticos.

Italia posee un patrimonio artístico cultural extraordinario que, gracias a la tecnología y ante las necesidades de los últimos eventos mundiales, el gobierno de ese país ha decidido plasmar en actividades que se acerquen a los hogares, buscando ser un aporte en contenido y calidad. Para la universidad es una gran oportunidad el poder mostrar eventos culturales de gran nivel, que son parte de la cultura universal”, explica Marcela Federici, directora de Extensión Cultural y Ceremonias de la USS.

Coincide con sus palabras Mauro Battocchi, Embajador de Italia y director subrogante del Instituto Italiano de Cultura. “La firma del convenio de colaboración con la Universidad San Sebastián es un gran aporte para la difusión de la cultura italiana en Chile. La comunidad de estudiantes, docentes, trabajadores, familias y amigos de la Universidad podrán ver en streaming y gratuitamente, espectáculos de excepcional belleza y calidad desde distintas ciudades de Italia”, comenta. “Además este convenio nos permite avanzar hacia un acercamiento virtual. Es un placer poder invitarles a disfrutar parte del patrimonio italiano de cultura, belleza y humanidad”.

 Tres áreas para deslumbrarse

A través de Gran Virtual Tour, se podrá explorar teatros, archivos, bibliotecas, museos y parques arqueológicos. Junto a ello, setenta emblemas del arte italiano, incluyendo el Parque Arqueológico del Coliseo (Roma), el Teatro San Carlo (Nápoles), la Galería Uffizi (Florencia) y la Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo (Roma).

En tanto, a través de la plataforma Lugares de lo Contemporáneo se apreciará de forma interactiva el vasto panorama de la creatividad contemporánea en Italia, incluyendo arte en espacios públicos, museos, parques, jardines y diversas salas de exposiciones.

La música estará presente, previa inscripción, a través del Estate all’italiana Festival que incluye óperas, concierto y ballet de los principales certámenes italianos vía streaming. Al inscribirte puedes acceder de inmediato al evento, el que además queda bajo demanda durante 48 horas. Las siguientes actividades son:

  • 20 de agosto: Festival dei Due Mondi | Orfeo di Claudio Monteverdi.
  • 21 de agosto: Puccini Festival | Madama Butterfly di Giacomo Puccini.
  • 28 de agosto: Festival dei Due Mondi | Le Creature di Prometeo

Más información sobre la agenda cultural en el Portal USS

WhatsApp