USS realiza coloquio sobre el sujeto de ayer y el de hoy

“El sujeto del ayer y el de hoy, la comunidad versus el individualismo”, fue el nombre del coloquio realizando en la Universidad San Sebastián, organizado por Extensión Cultural y la Escuela de Humanidades.

“El hombre demuestra su grandeza en comunidad” fue una de las frases comentadas por Juan Ignacio Rodríguez, director de la Escuela de Humanidades, quien junto a la académica de la Facultad de Psicología y Humanidades, Paulina Dardel y el doctor en Filosofía y Letras, Gonzalo Larios, fueron los expositores del coloquio “El sujeto del ayer y el de hoy, la comunidad versus el individualismo”, llevado a cabo en la Universidad San Sebastián, en el marco del Mes de las Humanidades. 

Arte, filosofía, literatura, cine e historia fueron algunas de las disciplinas centrales del conversatorio, que comenzó con la exposición de tres académicos invitados, pero que terminó en una conversación abierta entre estudiantes, académicos y los expositores.  

“Es muy importante el diálogo entre las distintas disciplinas y en este caso particularmente entre las humanidades. Filosofía, literatura e historia tienen mucho en común y en la medida en que se realice este tipo de actividades y trabajemos juntos, de alguna manera hacemos universidad juntos”, explicó Gonzalo Larios.  

“La actividad fue una gran instancia de reflexión para tanto los expositores como los alumnos y académicos asistentes. Es fundamental que se hagan este tipo de conversatorios en la Universidad tanto de manera interdisciplinaria como de diferentes disciplinas por si solas, sobre diversos temas relacionados por ejemplo a las humanidades, literatura, arte o historia”, comentó Paulina Dardel. 

Coincidió Juan Ignacio Rodríguez, quien también comentó sobre la importancia de que se realicen este tipo de actividades. “La comunidad universitaria está conformada por seres humanos y el ser humano sea de la disciplina que sea, siempre tiene anhelo de alguna manera de cultivar la humanidad. Además, institucionalmente es valioso reforzar las humanidades como parte de la identidad universitaria”.

WhatsApp