USS realiza gran Concierto de Navidad en campus Los Leones

La soprano Esperanza Restucci deslumbró en el concierto navideño dedicado a las familias y a toda la comunidad sebastiana, donde destacaron temas como “Noche de Paz” y “Adeste Fidele”.

Una tarde mágica, llena de emoción, música y con villancicos alemanes, vascos y austriacos se vivió en la USS. La destacada participación de la soprano chilena Esperanza Restucci, junto a un grupo de músicos, deleitaron a los asistentes en el tradicional Concierto de Navidad realizado por la Universidad San Sebastián, que contó con la asistencia de parte de las familias que forman parte de la comunidad sebastiana, así como de vecinos de la comuna.  

 “Es fundamental que se lleven a cabo este tipo de instancias porque la música acústica con este tipo de instrumentos y en este formato, no es muy común. En este sentido, es clave para el desarrollo cultural del país, sobre todo en un ambiente donde hay gente joven, estudiantes, porque también eso genera nuevas audiencias y convocatorias”, señaló la soprano Esperanza Restucci.  

El concierto contó con la participación de destacados músicos solistas, cuyo programa de villancicos de Navidad de diferentes culturas, con un toque cosmopolita, fue largamente ovacionado por los asistentes.

Se trató de una selección de villancicos que incluyó diversas piezas reconocidas como “Noche de Paz” y “Adeste Fidele”, y otras no tan comunes como “El Noi de la Mare”, en catalán, y el villancico alemán, “O Tannenbaum”.  

WhatsApp