USS impartirá nuevas carreras en todas sus sedes

El Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales abrirá sus puertas por primera vez en Santiago y Concepción. Consolidada en tres ciudades, Medicina llegará a Valdivia; mientras que Ingeniería Civil Informática se instalará en las salas de Puerto Montt y Concepción. A esta última sede, y tras un año de abrir en Santiago, se sumará Animación Digital.

mexican students wearing mask face to prevent infection or respi

El próximo año arrancará con 37 carreras de pregrado pertenecientes a 13 facultades que en cuatro sedes formarán a los futuros profesionales de la Universidad San Sebastián. A la creación del nuevo programa de Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales, se añade la apertura de tres carreras ya existentes, pero esta vez, en nuevas sedes.

Con la apertura de estos seis nuevos programas las vacantes de pregrado crecen en un 4,7%.

Medicina en Valdivia: presencia en todas las sedes del paísIconos_Sedes_Valdivia

En 1994, ConcepCarlos Pérez_150x150ción recibió a sus primeros estudiantes, a los que luego se sumaron quienes llegaron a estudiar a Santiago y Puerto Montt. Con más de 1.700 médicos formados en la USS, la carrera llegará en 2022 a Valdivia, consolidando –luego de 28 años– su presencia en todas las sedes.

“Formar médicos para las regiones es clave. La USS es una Casa de Estudios con una importante presencia regional desde su fundación, por tanto, sabemos lo importante que es trabajar por este objetivo. En el área de la salud esto cobra mucho valor, sobre todo por el impacto que genera la formación e incorporación de profesionales de la medicina en las comunidades distribuidas a lo largo y ancho de nuestro país”, señala el doctor Carlos Pérez, decano de la Facultad de Medicina y Ciencia.

Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales: Descubrir la vocaciónIconos_Sedes_Concepcion

Eugenio YañezCon un claustro académico de excelencia, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, albergará este nuevo programa que, luego de cuatro semestres, permitirá continuar estudios de licenciatura en Historia, Filosofía, Literatura o Arte, o proseguir las carreras de Psicología, Ingeniería Comercial, Derecho, Administración Pública o Trabajo Social. Quienes realicen una licenciatura, podrán optar, de manera gratuita, a la formación pedagógica de un año, además de la posibilidad de acceder a una beca de pasantía en el extIconos_Sedes_LosLeonesranjero para estudiantes de excelencia académica.

“Durante dos años los estudiantes se sumergirán en el mundo de las humanidades, a través de la filosofía, del arte, de la historia y de la literatura, podrán descubrir su verdadera vocación”, indica Eugenio Yáñez, Decano (i) Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Animación Digital: mención en diseño de videojuegos en ConcepciónIconos_Sedes_Concepcion

Carlos-Hinrichsen-decano-facultad-diseño-digital-miniaturaA un año de abrir en Santiago, la carrera de Animación Digital llegará a Concepción de la mano de la USS, única universidad en impartir la carrera en la Región del Bío Bio. Con diversas áreas de especialización –animación 2D, 3D, videojuegos o medios interactivos–, sus estudiantes integrarán animación, diseño, tecnología, cultura y el mundo del entretenimiento.

“Será un aporte para la Región del Bío Bio y su entorno. Es una carrera inmersa en la transformación digital de la sociedad e industrias creativas y mezcla creatividad con nuevas tendencias tecnológicas del mundo virtual”, explica Carlos Hinrichsen, Decano Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas. 

Ingeniería Civil Informática: Liderando la transformación digital

decano-FIT_Federico-Casanello -Con 11 años de existencia en Santiago, esta carrera llevará el big data, la ciberseguridad, el comercioIconos_Sedes_Concepcion electrónico, la inteligencia artificial y la minería de datos –entre muchos otros– a las aulas de las sedes Concepción y De la Patagonia en Puerto Montt. Un programa que en 10 semestres formará a futuros profesionales capaces de liderar los cambios de la transformación digital.

Iconos_Sedes_Patagonia“Desde el cómo nos comunicamos, hasta cómo educamos e incluso cómo podemos hacer negocios de manera segura son cuestiones en las que está involucrada la Ingeniería Civil Informática. Gracias a ella vemos cómo el desarrollo de la tecnología no se limita a las grandes empresas, sino también a los hogares e, incluso, las comunas más remotas”, dice Federico Casanello, Decano Facultad Ingeniería y Tecnología.

WhatsApp