¿Por qué estudiar Animación Digital?

 La Animación es una de las industrias más dinámicas y de más rápido crecimiento del mundo. La demanda por productos del área, efectos visuales y juegos se ha expandido con el aumento de las horas de transmisión por televisión por cable. se ha acrecentado con la disponibilidad de acceso a Internet de bajo costo y la penetración de dispositivos móviles que propiciado la explosión de contenido audiovisual multiplataforma.

Además, la demanda de contenido de animación y efectos visuales para impulsar experiencias inmersivas como la realidad aumentada y la realidad virtual está creciendo exponencialmente.

Hoy la animación no es exclusiva de la industria del entretenimiento, y otros sectores como educación, el mundo científico, la ingeniería, la medicina o el marketing la requieren como una de las formas más rápidas y eficientes para transmitir diferentes ideas, conceptos, experiencias a diversas audiencias.

animacion-digital-descripcion

DISENO-FLECHA

Perfil de Egreso

El(la) egresado(a) de la carrera Animación Digital de la Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas de la Universidad San Sebastián, es un(a) profesional íntegro(a) que evidencia en el ámbito profesional y humano el sello Humanista Cristiano de la Universidad. En virtud de ello, la Universidad resguarda que sus planes de formación profesional y todos sus espacios formativos tributen a este sello.

El (la) egresado(a) está formado(a) para aportar con soluciones innovadoras en la generación de producciones para el sector de la Animación Digital e Industrias Creativas, desarrollando propuestas el ámbito audiovisual y empresas productoras, así como para entornos, artísticos, educativos, científicos y tecnológicos, usando distintos formatos a partir de herramientas tecnológicas análogas y digitales. Es un profesional propositivo y facultado para integrar creatividad con tecnología, preparado para desempeñarse en las áreas de Animación e Integración de Procesos Creativos y Tecnológicos, Gestión y Desarrollo de Soluciones y Propuestas, Innovación y Emprendimiento e Inglés como herramienta de comunicación que facilita el aporte de producciones audiovisuales creativas para distintos contextos, integrando para ello su capacidad creativa, sensibilidad y lenguaje visual y el conocimiento técnico de diseño y producción audiovisual, que le permite generar contenido audiovisual animado desde una perspectiva  ética y de vanguardia.

VER PERFIL DE EGRESO COMPLETO