Humanidades y Ciencias Sociales

La creación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales responde al natural desarrollo de nuestra Universidad, marcada por su clara vocación de servicio público en fidelidad a su Proyecto Educativo inspirado en el humanismo cristiano, y preocupada por las necesidades del país.

En nuestra Facultad estamos comprometidos con la formación de buenos profesionales, buenos ciudadanos y buenas personas, que aporten al desarrollo y calidad de la Educación en Chile y al Bien Común, en tanto profesionales y personas.

Nuestra Facultad ofrece un Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales. Cursar este bachillerato es una invitación a vivir una experiencia académica fascinante a través del mundo de las humanidades, con la posibilidad de seguir estudios de licenciatura en Historia, Filosofía, Literatura o Arte, o proseguir las carreras de Psicología, Ingeniería Comercial, Derecho, Administración Pública o Trabajo Social.

Contamos, además, con dos doctorados, a saber: en Historia y Filosofía. Para ello cuenta con un claustro académico de excelencia y reconocida calidad académica.

 

Descubre-USS

Destacado

Nuestra misión

Nuestra misión

Todos tenemos algo grande; algo noble que hacer por el bien de cada uno y por el bien de los demás…

Ver más

Destacado

Eugenio-Yanez-home

Eugenio Yáñez Rojas, decano (i) Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Bienvenidos/as a nuestra Facultad. “Tenemos como misión la formación de buenos profesionales, buenos ciudadanos y buenas personas. Si logramos realizar esta misión, la cual requiere de las ‘humanidades’, estamos ya cooperando con el bien común. Nuestro país requiere de auténticos humanistas, capaces de indagar en las causas profundas de los problemas económicos, políticos o sociales que por décadas nos aquejan, es decir, capaces de ver las raíces antropológicas y éticas de estos problemas. Me atrevería a decir, que esta facultad tiene un carácter misionero”.

Ver más

Noticias