Estudiantes extranjeros inician su intercambio virtual en la USS

Perú, Argentina, Brasil, México, Colombia y Francia son los países de origen de los 143 estudiantes que cursarán un semestre en forma virtual en diferentes carreras de la Universidad San Sebastián.

 

De seis países provienen los 143 estudiantes que participarán en la versión virtual del Programa de Intercambio de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad San Sebastián, durante el segundo semestre.

En esta ocasión, los alumnos extranjeros escogieron las carreras de Ingeniería Comercial, Derecho, Administración Pública, Psicología, Nutrición, Educación Parvularia, Odontología, Ingeniería Civil, Medicina Veterinaria, Kinesiología y Enfermería.

El rector de la USS, Carlos Williamson agradeció a los estudiantes por haber elegido a la Universidad para contribuir en su formación académica y profesional y explicó que es el tercer semestre consecutivo en que se desarrolla esta modalidad online y “quienes ya han participado consideran como valiosa esta experiencia para adquirir conocimientos que enriquecen su bagaje académico, además de generar vínculos de amistad y solidaridad”.

Por su parte, la directora de Relaciones Internacionales, Rocío Serrano destacó “la colaboración y el esfuerzo desplegado por los decanos y directores de carrera de las cuatro sedes de la USS para hacer posible nuevamente este programa de intercambio virtual. Les doy la bienvenida a todos a una muy buena universidad”.

Además, indicó que es la primera vez que se reciben estudiantes a través de la Red INILAT, iniciativa de la red Learn Chile de la cual, la Universidad San Sebastián forma parte.

Agradecimiento de México

Jennet Vega estudiante de la Universidad de Guadalajara, México, compartió su experiencia de intercambio online durante el semestre pasado y resaltó la labor del equipo de internacionalización y el programa AmigUSS.

“Se que van a tener grandes oportunidades de conocer a sus compañeros y de ganar muchos premios. Nunca se van a arrepentir de la experiencia y de los lazos que generarán con los profesores y estudiantes de la USS”, concluyó la estudiante mexicana.

WhatsApp