¿Por qué estudiar Administración Pública en la USS?

La Carrera de Administración Pública forma profesionales que tienen la capacidad de insertarse en diferentes áreas de organizaciones públicas y/o privadas. Entrega un aporte significativo en la toma de decisiones para el desarrollo de políticas públicas, generando así agentes claves en la modernización del Estado.

El egresado de Administración Pública de la Universidad San Sebastián se destaca por un enfoque centrado en el servicio público, lo que se traduce en velar por el bien común, la probidad y transparencia, y en el desarrollo de un sentido de responsabilidad social.

Es un agente de cambio que contribuye a la toma de decisiones, producto de una visión sistémica que integra conocimientos en el ámbito administrativo, social, político, jurídico y económico.

Otras cosas que debieras saber sobre nosotros:

  • Nuestro egresado recibe el título profesional de Administrador Público, que tiene un amplio desarrollo profesional.
  • Cursarás una estructura curricular moderna que responde a las exigencias disciplinarias y al mercado laboral de la Administración Pública.
  • Tenemos un cuerpo académico joven, comprometido y de excelencia, su mayoría con estudios de postgrado, con amplia experiencia docente y disciplinar.
  • Realizarás prácticas guiadas en terreno desde los primeros años de la carrera, lo que favorece tu vinculación temprana con el ejercicio profesional.

 

Administración Pública

DERECHO-FLECHA

Perfil de Egreso de la Carrera de Administración Pública

El egresado de la Carrera de Administración Pública de la Universidad San Sebastián se desempeña en las áreas de Dirección de Organizaciones Públicas, Evaluación de Políticas Públicas y Solución de Problemáticas Públicas. Posee una sólida formación en Administración y Políticas Públicas, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Economía e investigación.

Las habilidades que evidencia son la aplicación de bases jurídicas y administrativas del Estado, de herramientas contables y financieras, y de procesos estadísticos e informáticos, así como el análisis y evaluación de políticas públicas, de planeación de estrategias, y organización, dirección y control de instituciones públicas, el desarrollo del pensamiento crítico, y la comunicación efectiva de sus ideas en forma oral y escrita. Esto le permite desarrollar emprendimientos e intervenciones sociales bajo consideraciones éticas de transparencia y probidad, que fomentan la productividad e innovación en la gestión, y la gobernabilidad y eficiencia de la administración pública.

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