Vive la USS 2020 tuvo una jornada masiva, virtual e hiperconectada

Con 2 masterclass, tours virtuales y salas online conversar con académicos y estudiantes de 36 carreras y 12 Facultades, se efectuó esta tradicional feria universitaria, Vive la USS.

Vive la USS 2020 tuvo una jornada masiva, virtual e hiperconectada

El programa de actividades de la tradicional jornada del Vive la USS este año incluyó dos Master Class y la habilitación de tres stages de “Vida Universitaria”, “Áreas de la USS” y de “Conversaciones” con académicos y estudiantes de la universidad en sus 5 campus y cuatro sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt.

El vicerrector académico de la USS, Claudio Orellana se refirió al contexto de pandemia por Covid-19 y aseguró que “sin duda que este ha sido un año diferente para cada uno de nosotros, porque hemos visto alterado nuestro quehacer diario en la forma trabajar y estudiar y relacionarnos”.  

No obstante, destacó el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta jornada y poder aportar a los futuros estudiantes de la Universidad “toda la información necesaria para que puedan avanzar en su deseo de llegar a la Educación Superior y resolver todas sus inquietudes respecto del Proceso de Admisión”.

El vicerrector académico afirmó que la formación universitaria tiene que ver “con aprender una profesión, pero también con crecer en lo personal, valórico, espiritual y social. Somos una Universidad que ha crecido enormemente en su trayectoria y, por lo tanto, les ofrecemos un proceso formativo con cariño, afecto y con mucha calidad y un desarrollo profesional que les servirá a ustedes, sus familias y al país”.

Master Class, Preuniversitario y nueva Facultad

Con el foco puesto en el nuevo sistema de acceso a la Educación Superior se efectuó la Master Class inaugural, donde expuso el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, la directora del DEMRE, María Leonor Varas y el Vicerrector Académico de la USS, Claudio Orellana.

Lo mismo sucedió al cierre de la jornada con la Master Class sobre Beneficios Estudiantiles y Financiamiento a cargo de representantes de la Comisión Ingresa, la Subsecretaría de Educación Superior y la Dirección de Apoyo y Financiamiento de Alumnos USS.

Una de las principales novedades en esta versión de Vive la USS, es la implementación de PreUSS, el preuniversitario 100%online y gratuito de la Universidad San Sebastián, para que los estudiantes puedan preparar la Prueba de Transición.  Además, La USS, en su oferta académica de Pregrado para el año 2021, sumó a la nueva Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas con las carreras de Animación Digital, Diseño de Productos y Sistemas Inteligentes y Diseño Digital de Servicios.

Todas las sedes

En Concepción, las escuelas y las carreras se prepararon para el desafío con entretenidas actividades, principalmente Trabajo Social, Derecho e Ingeniería Comercial y también Nutrición y Dietética, que creó todo un sistema interactivo para los postulantes.

Dyana Sepúlveda, académica de la carrera en Concepción quien participó del encuentro junto a Jessica Fuentes, directora de Nutrición y Dietética de la sede, señaló que “se creó una sala de espera, con las caritas de los directores de escuela y con caricaturas hechas en Pixton. Luego se mostraron cápsulas y un video con la imagen de todas las sedes, y las actividades de Extensión y Postgrados”.

“Todos sabemos que es primera vez que se realiza un Vive la USS con estas características, y el entusiasmo que vimos, las conversaciones que se generaron dan cuenta de la buena acogida que tuvo este proceso. Fue una gran primera experiencia en este formato”, afirmó a su vez, Florencia Lecannelier, directora de Admisión de la USS Concepción.

Asimismo, en Valdivia, “hubo mucho feedback e interés por saber sobre las nuevas carreras que se incorporaron a la Admisión 2021, que son: Obstetricia; Química y Farmacia; Terapia Ocupacional; y Tecnología Médica”, dijo la directora de Admisión y Difusión de la sede Valdivia, Camila Soto.

“Sin duda ha sido una experiencia muy positiva que esperamos repetir. Por lo pronto, realizaremos un ciclo de charlas online para apoderados, el 2, 9 y 24 de septiembre en donde se abordarán distintos temas, siendo los centrales la vocación, convivencia escolar digital y salud mental adolescente” concluyó Camila Soto.

En la sede De la Patagonia, en Puerto Montt la evaluación de la actividad fue positiva por cuanto se logró, desde la virtualidad, abrir las puertas de la Universidad a todas las familias del extremo sur del país.

Actualmente, la Universidad San Sebastián con asiento en la capital regional de Los Lagos anunció la apertura de dos nuevas carreras: Terapia Ocupacional y Administración Pública, las que se suman al pregrado que cuenta con 19 programas en el Campus Puerto Montt.

Sobre esta nueva edición del Vive USS, Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia destacó no sólo a cantidad de estudiantes participantes en cada uno de los talleres, sino que “desde la distancia logramos articular un trabajo colaborativo entre cada una de nuestras sedes para estar al servicio de las familias, orientando y ofreciendo información relevante para el acceso a la educación superior y a nuestra universidad”, concluyó.

WhatsApp