¿Por qué estudiar Diseño Digital de Servicios?

El Diseño Digital se ha involucrado de manera profunda en los procesos de transformación permanentes que vive la sociedad. Las industrias se están reinventando o creando nuevas experiencias con foco en los usuarios, a través de una estrategia dirigida por el diseño de servicios y a través de la creación de productos digitales.

Un Diseñador Digital de Servicios, deberá contribuir a la prestación de servicios que impactarán positivamente a las personas y aportarán valor al negocio de su cliente.

En ese entorno, deberá proponer soluciones viables para un problema determinado, planificando y ejecutando talleres de co-creación con los stakeholders para diseñar colaborativamente el mapa de viaje del usuario en función de lo que se ha escuchado, visto y vivido.

diseno-digital-descripcion

DISENO-FLECHA

Perfil de egreso

El (la) egresado(a) de la carrera Diseño Digital de Servicios de la Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas de la Universidad San Sebastián, es un(a) profesional íntegro(a) que evidencia en el ámbito profesional y humano el sello Humanista Cristiano de la Universidad. En virtud de ello, la universidad resguarda que sus planes de formación profesional y todos sus espacios formativos tributen a este sello.

El (la) egresado (a) está formado(a) para aportar con soluciones innovadoras en la generación de diseño de experiencias, a través de la creación de propuestas integradas con procesos tecnológicos que incorporan herramientas análogas y digitales para responder a necesidades y oportunidades de las personas y proveedores en el campo del diseño de servicios. Es un profesional propositivo y facultado para integrar creatividad con tecnología, preparado para desempeñarse en las áreas de Diseño e Integración de Procesos Creativos y Tecnológicos, Gestión y Desarrollo de Soluciones y Propuestas, Innovación y Emprendimiento e Inglés como herramienta de comunicación, para aportar con conocimiento e innovación, a través de nuevas propuestas para crear y optimizar servicios, así como en el diseño y gestión de experiencias con un enfoque ético y centrado en las necesidades de las personas.

VER PERFIL DE EGRESO COMPLETO