¿Por qué estudiar Diseño de Productos y Sistemas Inteligentes?

Adaptarse a entornos y mercados cada vez más digitales, y aprovechar las tecnologías para mejorar las operaciones y el desarrollo de productos y servicios son objetivos importantes para casi todas las organizaciones y por extensión, a la sociedad en su conjunto.

La Transformación Digital es una prioridad para el mercado laboral y por ende la necesidad de Diseñadores de Productos y Sistema Inteligentes es fundamental. Ellos aportarán en las diversas industrias que están siendo transformadas y que avanzan hacia la madurez digital, procesos donde se evidencia la importancia del trabajo colaborativo entre distintas disciplinas y profesiones, y los beneficios de la integración interdisciplinar.

diseno-productos-descripcion

DISENO-FLECHA

Perfil de Egreso

El(la) egresado(a) de la carrera Diseño de Productos y Sistemas Inteligentes de la Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas de la Universidad San Sebastián, es un(a) profesional íntegro(a) que evidencia en el ámbito profesional y humano el sello Humanista Cristiano de la Universidad. En virtud de ello, la Universidad resguarda que sus planes de formación profesional y todos sus espacios formativos tributen a este sello.

El (la) egresado (a) está formado(a) para aportar con soluciones innovadoras en el diseño de productos y sistemas inteligentes de carácter sustentable como propuestas integradas de productos y/o ecosistemas físicos o digitales, que otorgan valor e innovación a las organizaciones de distintos sectores económicos y sociales, considerando requerimientos del contexto y usuarios en la selección de técnicas y herramientas análogas y digitales. Es un profesional propositivo y facultado para integrar creatividad con tecnología, preparado para desempeñarse en las áreas de Diseño e Integración de Procesos Creativos y Tecnológicos, Gestión y Desarrollo de Soluciones y Propuestas, Innovación y Emprendimiento e Inglés como herramienta de comunicación que facilita el acercamiento a la disciplina, favoreciendo el  aporte en el diseño, programación, desarrollo y proyección de nuevos productos y sistemas inteligentes tecnológicamente integrales, que permiten el uso de interfaces e interacciones y de comunicación directa con áreas de  ingeniería, arquitectura, medio ambiente u otras desde una perspectiva ética y con una visión crítica.

VER PERFIL DE EGRESO COMPLETO