Asuntos Internacionales

Estudiantes internacionales

Fundada en 1989, la Universidad San Sebastián (USS) tiene presencia en las ciudades de Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt. Posee 9 facultades en distintas áreas del conocimiento: humanidades, ciencias, salud, ingeniería, economía y medio ambiente.

Nuestro rol no sólo es generar conocimiento, sino formar profesionales con sólidos valores morales, capaces de impactar positivamente en su comunidad, transformándola y contribuyendo a una mejor sociedad.

En estos 34 años de trayectoria nos hemos convertido en la segunda Universidad con mayor matrícula de pregrado del país, con más de 50.000 estudiantes y más de 60.000 egresados en pre y postgrado, y más de 64 convenios con instituciones de América, Europa, Asia y Oceanía.

Además, somos la primera universidad chilena acreditada con estándares europeos, certificada por 6 años por la prestigiosa agencia alemana Agency for Quality Assurance (AQAS), lo que se suma a la acreditación nacional por 5 años otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), lo que constituye un reconocimiento a la calidad de nuestro Proyecto Educativo.

 

Estudia en la USS

¡Vive la experiencia de Intercambio en la USS!

La postulación debe ser presentada por el estudiante a través de la plataforma Move On: Postulación a movilidad entrante

¿Cuáles son los requisitos que se solicitan para participar en el programa?
  • Ser estudiante regular de su universidad de origen y contar con la autorización de la Oficina de Relaciones Internacionales para realizar un intercambio en el extranjero.
  • Estar cursando o haber cursado el cuarto semestre en su universidad de origen.
  • Completar y enviar postulación a través del sistema Move On.

Mallas curriculares: solicitar a rinternacional@uss.cl

Información sobre Visa

Permiso Permanencia Transitoria: para entrar a Chile por menos de 180 días se requiere el permiso Permanencia Transitoria. Este permiso se obtiene a la llegada al aeropuerto en Santiago, en Policía Internacional.

El permiso se entrega por 90 días máximo y puede ser renovado por otros 90 días. Dicha renovación tiene un costo de USD 100. Más detalles aquí.

IMPORTANTE: Hay nacionalidades que requieren un visado previo a su arribo a Chile. Como referencia, revisar en el siguiente documento aquí.

Si por algún motivo tiene una visa para entrar a Chile, asegurarse de mostrarla al ingreso al país. De lo contrario, podrían producirse inconvenientes migratorios.

Permiso Residencia Temporal: para estadías de más de 180 días revisar detalles aquí.

 

Requisitos de seguro de salud internacional

El seguro debe cubrir frente a todo evento por un mínimo de USD $30.000 en servicios médicos y dentales. Además, debe considerar repatriación sanitaria, servicios funerarios y protección contra COVID-19. El seguro debe cubrir toda la estadía en Chile, incluyendo las fechas de viaje a Chile y de regreso al país de origen. Este debe ser entregado a la coordinación de internacionalización antes de tu llegada a Chile.

 

Costo de vida en Chile
Ítem Costo mensual (USD)
Alojamiento $420 – $1000
Alimentación $300
Movilización $50
Telefonía $15
Materiales de estudio (libros, etc.) Varía según carrera
Tiempo libre $100
Total aproximado $900-$1500
Nuestras sedes

La Universidad San Sebastián cuenta con cuatro sedes, desplegadas de norte a sur:

Sede Santiago

Ubicada en la capital del país, la sede Santiago cuenta con dos campus principales, donde se distribuyen la mayoría de nuestros estudiantes. El campus Los Leones está ubicado en la comuna de Providencia, y el campus Bellavista, en la comuna de Recoleta.

Además, la USS cuenta con el campus Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba, con edificios administrativos y nueva infraestructura que se prepara para recibir estudiantes el año 2025.

La sede Santiago también cuenta con dos espacios adicionales para la formación, desarrollo de actividades deportivas y recreativas: el Centro de Alta Montaña de la USS, en el Cajón del Maipo, donde se efectúan actividades asociadas a la carrera de Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo; y la Ciudad Deportiva, un espacio de 12 hectáreas abierto al público en la comuna de Las Condes, que cuenta con la estructura necesaria para la práctica de una gran gama de deportes.

Sede Concepción

En la capital de la Región del Biobío se ubica la sede fundacional de la Universidad San Sebastián. Con 35 años de trayectoria, la sede Concepción ha formado a más de 22.600 profesionales en diversas disciplinas. En una ciudad universitaria por excelencia, la USS se ha posicionado como una de las principales instituciones de educación superior y la segunda con mayor preferencia de estudiantes en la zona.

En el año 2023 al tradicional campus Las Tres Pascualas, emplazado a orillas de la laguna del mismo nombre, se sumó el campus Paicaví ubicado en un eje estratégico del Gran Concepción. En ambas instalaciones se forman más de 14 mil estudiantes de pregrado en 31 carreras y dos mil cursan programas de postgrado y postítulo.

Sede Valdivia

Ubicada en la ciudad del mismo nombre y capital de la Región de Los Ríos, la sede Valdivia es reconocida por su impresionante belleza natural y rica historia. Un entorno propicio para el aprendizaje, al equilibrar un ambiente académico estimulante y la tranquilidad de la naturaleza que la rodea.

La sede Valdivia cuenta con más de 3.500 estudiantes de pregrado en sus 13 carreras, 11 de ellas carreras enfocadas en el área de la salud. Destaca por su compromiso con la excelencia académica y la investigación, contando con instalaciones de última tecnología como el Centro de Simulación Clínica y el Centro de Salud Universitario, donde los estudiantes pueden desarrollar experiencias prácticas a través de instalaciones modernas, en colaboración con destacados centros de salud locales.

Además, a través de la alianza con el Centro de Estudios Científicos, se desarrollan investigaciones científicas en las más diversas disciplinas, ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de trabajar de la mano de destacados científicos.

La sede está ubicada a la orilla del río Valdivia, en el barrio histórico de la ciudad, en el que se encuentran fortificaciones del periodo de la Colonia, como el famoso torreón español, casas de periodos de la colonización alemana, y vestigios claros del pasado industrial de la ciudad, como la chimenea Ehrenfeld.

Sede De la Patagonia

Abrió sus puertas a comienzos de 2002 en el campus Panamericana, sumándose al año siguiente la apertura de la sede Osorno. En 2004 se inauguró el campus Pichi Pelluco, obra que brinda mayores espacios a los estudiantes de la región y se constituye en un ícono urbanístico de la ciudad.

Actualmente, imparte 18 carreras de pregrado con más de mil alumnos en pregrado y mil en postgrado, Advance y Formación Continua, en una superficie edificada de 19.000 m2 y en construcción el nuevo edificio Phillipi con 3.325,57 m2, que cobijan una moderna Aula Magna; el Hospital Clínico Veterinario, único en la zona; Centro de Salud; Biblioteca; laboratorios y el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre entre otras instalaciones. Esta sede comprende los campus Puerto Montt y Osorno.

 

Programa AmigUSS

Todos los estudiantes de intercambio tienen la posibilidad de participar del programa AmigUSS durante el primer mes de clases. A través de este programa, un estudiante USS recibe a un grupo de estudiantes de intercambio y los acompaña durante las primeras actividades y visitas al campus, mostrándoles la ciudad y ayudándoles a insertarse culturalmente en la universidad y el país.

 

WhatsApp