Académica USS integrará Corte de Apelaciones de Puerto Montt

La abogada María Paz Olavarría cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito jurídico, experiencia y conocimientos que comparte con sus estudiantes, los mismos que ahora estarán al servicio de la ciudadanía.

María Paz Olavarría, académica de Derecho de la Universidad San Sebastián, sede De la Patagonia, integrará la Corte de Apelaciones de Puerto Montt

La designación de la académica como parte de este órgano judicial durante el año 2024, ratifica su amplia experiencia y conocimientos en diferentes ramas del Derecho, especialmente en el ámbito del Derecho Civil, área donde ha impartido asignaturas a distintas generaciones de estudiantes de la Universidad San Sebastián, donde continuará ejerciendo la docencia, y aportando también desde la investigación aplicada en Vinculación con el Medio.

Junto a los abogados Darío Parra y Mauricio Cárdenas, Olavarría fue designada para integrar el referido Tribunal Superior de Justicia en la Región de Los Lagos, labor que abarcará un amplio espectro de materias judiciales, comprendiendo el territorio jurisdiccional de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que incorpora a cada una de las comunas de las Provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena.

Es un nombramiento que tomo con mucha humildad y con una gran responsabilidad. Evidentemente impone un desafío importante para poder aportar a la judicatura en nuestra región”, expresó la académica.

María Paz Olavarría agregó que “no dejo de sentir orgullo por representar, de alguna manera, a la Universidad San Sebastián. Nuestra carrera tiene poco más de 20 años en la zona y es primera vez que un académico de la sede integra la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, y espero sea una referencia y motivación para nuestros estudiantes”.

Su llegada a la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Puerto Montt será formalizada este 01 de marzo, fecha en que se realizará la ceremonia de Inauguración del Año Judicial 2024 y juramento de rigor, en el mencionado tribunal de alzada.

WhatsApp