Libro rescata el testimonio de 20 líderes sebastianos en pandemia

Un psicólogo de un hogar de menores, una académica que lidera radios comunitarias, un experto que integra un consejo científico para enfrentar la pandemia y la fundadora de la iniciativa “Batas más fuertes”, son algunos de los 20 líderes de la USS ¿Qué tienen en común? Su vocación de servicio.

 

En 135 páginas, el libro “Líderes en Pandemia”, recoge los testimonios de 20 sebastianos, entre directivos, profesores, egresados y estudiantes que tuvieron una participación en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en nuestro país.

Desde distintos campos disciplinares, estos líderes exhibieron su vocación de servicio y aportaron con su experiencia y trabajo colaborativo durante la pandemia. Junto con dar a conocer esta publicación de Ediciones USS, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil a través de la Escuela de Liderazgo y Experiencia Universitaria, realizó una ceremonia en modalidad híbrida que se desarrolló en el Patio de las Rosas del campus Los Leones y que se transmitió vía telemática a todas las sedes de la Universidad San Sebastian.

Voces de líderes

El rector Carlos Williamson aseguró que el texto “plasma en sus páginas, historias personales de algunos de nuestros estudiantes, egresados y académicos que destacaron por su afán de ayudar a otros y de su compromiso, entrega, sensibilidad, resiliencia, tolerancia y fortaleza frente a la adversidad (…) A pesar de la incertidumbre, el temor, la angustia y el agotamiento, se mantuvieron de pie al servicio de una honorable causa. Son experiencias que hacen de ellos verdaderos ejemplos de solidaridad, coraje y nobleza y con un sentido de responsabilidad social ejemplar”.

Fernando Pavez, director General de Desarrollo Estudiantil se refirió a lo que tuvieron en común estos 20 líderes y señaló que “todos en algún momento dudaron si tenían el valor o impacto suficiente aquello que querían emprender, pero se atrevieron a hacerlo. Además, siempre buscaron ayudar sin esperar un reconocimiento o beneficio alguno y contaron con otros que los motivaron y comprendieron en esta tarea”.

Marisela Pino, directora de la carrera de Obstetricia, sede Santiago, encabezó el proyecto “Salud Integral de la Mujer en Pandemia” y resaltó la importancia que tuvo esta iniciativa, “porque permitió a nuestros estudiantes de quinto año, junto a sus docentes clínicos y con la ayuda de distintas unidades, realizar, más de 1.000 atenciones a mujeres de las comunas de Quinta Normal y Padre Hurtado, en box especialmente habilitados en la Universidad. Además, participaron en este proyecto 80 estudiantes e internas de la carrera”.

María José Escobar, estudiante de Medicina de la sede Concepción sostuvo que “este libro es un reconocimiento no sólo a 20 personas que relatamos nuestra experiencia, sino que a toda la comunidad sebastiana porque esta linda comunidad universitaria es en su conjunto la que nos ha permitido desarrollar nuestro liderazgo, nuestras virtudes y nuestras ganas de servir.

Homenajes

El lanzamiento contó con la participación de directivos, académicos, profesores y estudiantes de todas las sedes de la Universidad San Sebastián y el proyecto estará presente de manera presencial a través de un homenaje en cada una de las sedes a partir de este lunes 13 de diciembre a disposición de todo el público que quiera visitarlo.

Revisa aquí la ceremonia de “Líderes en Pandemia

WhatsApp