¿Por qué estudiar Medicina en la USS?

La Medicina deberá afrontar importantes desafíos en el futuro cercano: el desarrollo de nuevas tecnologías sanitarias, las implicancias de la medicina regenerativa, cambios demográficos, el aumento de la esperanza de vida y el impacto del cambio climático en la salud. También la genética, la bioética y su repercusión en el aumento de vida de la población, entre muchos otros.

Estudiando con nosotros te formarás para enfrentar estos nuevos escenarios. Serás un profesional comprometido con las buenas prácticas de la Medicina, capaz de otorgar una atención integral, estableciendo una buena relación médico-paciente. Aplicarás conocimientos sólidos, utilizando las técnicas y destrezas necesarias para el desempeño en los diferentes niveles asistenciales.

Además de tu rol clínico, poseerás las herramientas para desempeñarte como educador, comunicador, líder y gestor, especialmente en la Medicina Familiar y Comunitaria, liderando y trabajando en equipos interdisciplinarios de salud.

Podrás desempeñarte en calidad de médico general en servicios del sistema de salud público, consultorios y hospitales, y otras instituciones de salud del sector privado.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Estudiarás bajo un modelo basado en procesos educativos, en el aprender a aprender, fomentando actividades de análisis y praxis.
  • Recibirás una preparación en atención primaria acorde a las políticas ministeriales, desde una perspectiva psicosocial y enfocada en la importancia de la persona.
  • Obtendrás una formación integral, con una visión que relaciona al paciente con su familia y la comunidad.

Medicina

 

 

 

 

 

MEDICINA-FLECHA

Perfil del egresado

El Médico Cirujano egresado de la Universidad San Sebastián es capaz de desempeñarse en los ámbitos de salud públicos y privados,  enfrentando adecuadamente las necesidades de salud prevalentes y emergentes de la población del país.

En su práctica profesional, aplica los conocimientos basado en la evidencia científica y realiza las acciones pertinentes para otorgar atención integral en promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas.

Se distingue por el trato centrado en la persona, siendo empático y respetuoso de la dignidad y diversidad de cada una de ellas, sin discriminar. Es solidario y capaz de adaptarse a nuevos entornos.

VER PERFIL DE EGRESO COMPLETO