escudo-uss

Reacreditación Medicina USS

Conoce las sedes donde está Medicina

Sede
Concepción

Sede
Valdivia

Sede De la
Patagonia

Campus Los Leones de Providencia

Lago Panguipulli 1390, Puerto Montt.

Lota 2465 esquina Los Leones, Providencia.

Campus Las Tres Pascualas. Lientur 1457, Concepción.

General Lagos 1140, Valdivia.

Los lugares donde la Medicina USS se hace posible 

-muñeco-simulación-clínica-uss
-muñeco-simulación-clínica-uss

Campos Clínicos 

Hospitales de Simulación

Centros de Salud

Hospitales, clínicas y centros de Atención Primaria de Salud (APS) a lo largo de Chile forman parte de la red de más de 80 campos clínicos.

Cuatro Hospitales de Simulación Clínica con áreas clínicas que reproducen fielmente, en un ambiente real.

La Universidad cuenta con modernos centros de salud abiertos a la comunidad, que brindan atención médicas y odontológicas.

Generación de nuevo conocimiento y líneas de investigación en Biomedicina

-muñeco-simulación-clínica-uss

Centro de Biología Celular y Biomedicina (CEBICEM)

Centro de Investigación De la Patagonia

El Centro de Biología Celular y Biomedicina (CEBICEM) comprende espacios de laboratorios abiertos.


Laboratorio de 145 m2 de infraestructura y equipamiento de punta dedicado a la investigación colaborativa de excelencia.´


→ Leer más

-muñeco-simulación-clínica-uss

Fundación Ciencia & Vida

Centro de Estudios Científicos

Orientada a mejorar el desarrollo social y económico de Chile a través del descubrimiento científico, el emprendimiento y la educación en ciencias biológicas.


→ Leer más

El Centro de Estudios Científicos (CECs) está abocado al avance de la ciencia y al progreso desde la región de Los Ríos para el mundo.


→ Leer más

El Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS) es una instancia que pretende poner a disposición de los diferentes actores y la opinión pública información oportuna, veraz y relevante en el ámbito de la salud. Para ello pone a disposición de la mejor evidencia disponible.


Además, constituye un centro de monitoreo de las políticas y los sistemas de salud, con el objetivo de proporcionar información para la reflexión en los ámbitos parlamentarios, medios de comunicación, profesionales, trabajadores y sociedad civil.

Conoce la carrera de Medicina en la USS 

-muñeco-simulación-clínica-uss
Programa-especialización-uss.jpg
Investigación-uss.jpg

Estudiantes

Programas de especialización

Investigación

vcm medicina 1 copia.jpg

Vinculación con el Medio

-muñeco-simulación-clínica-uss

Estructura académica Escuela

Testimonios estudiantes

Diego-Soto-medicina-uss.jpg

Fernanda

Godoy

María José Escobar

Diego Soto

Imay Alarcón

Sede Santiago

Sede Concepción

Sede Valdivia

Sede Patagonia 

“La alianza que formó la USS con el Centro de Estudios Científicos de Valdivia ha sido de gran importancia para el alumnado, porque nos ha permitido tener clases con investigadores de gran recorrido, algo que no todas las casas de Estudios pueden permitirse. Esto nos ha ayudado a ampliar nuestra visión sobre la medicina, no sólo quedándonos en la práctica clínica como tal, sino que también en la investigación”.

“Gracias a la iniciativa “batas más fuertes” que busca convertir camisetas de fútbol en batas para niños hospitalizados, he reafirmado mi vocación de ser médico y poder ayudar a muchas personas en mi país, en particular a los niños que viven alguna complejidad en su salud, a sentirse más fuertes y luchar este gran partido de sus vidas. En la USS no sólo estoy recibiendo una valiosa formación en la disciplina médica, sino que especialmente humana para acompañar de la mejor manera y hacer sentir lo mejor posible a nuestros futuros pacientes”.

Estudiar Medicina en la USS me ha dado muchas oportunidades de crecimiento personal, como participar del centro de alumnos y de actividades de Vinculación con el Medio. Lo que más me gusta es el campo clínico en el hospital de Puerto Montt y el buen ambiente con nuestros docentes y directivos.

En Medicina destacan la vocación por hacer un buen trabajo, la solidaridad, empatía y las ganas de superarse cada día. A pesar de la ansiedad que puede causar el hecho de egresar, la Universidad nos prepara para afrontarlo, algo que he notado en este periodo de internado.

En la USS nos enseñan a

ser buenas personas en el sentido de escuchar al resto, entender a la otra persona, de ser alguien empático, de tener los valores relacionados con la justicia, de tener esos valores. Siento que la USS lo fomenta bastante, a través de talleres o cursos, por ejemplo, de liderazgo, de cómo ser un buen líder y cómo aportar con eso a la sociedad. En general, mucho de los ramos están enfocados a cómo yo, como persona y estudiante del área de la salud, puedo aportar desde mi área hacia el resto y poder ayudar a la mayor cantidad de la gente. 

Documentos descargables

Documentos carrera de Medicina

Clic en el ícono para descargar los documentos

Tutoría académica 

Internado carrera de Medicina 

Ayudantías Carrera de Medicina

Documentos Institucionales USS