¿Por qué estudiar Obstetricia en la USS?

En Chile nacen aproximadamente 250.000 niños por año, es decir, más de 20 mil mensuales, distribuidos en cientos de clínicas y hospitales a lo largo del país. Esta realidad demanda más y mejores profesionales; exige a los futuros matrones y matronas desempeñarse integralmente, ser expertos conocedores de su especialidad y tener una gran vocación de servicio.

Como egresado de la carrera de Obstetricia de la Universidad San Sebastián, sabrás responder a las demandas y exigencias de la realidad social en la que te insertes. Estarás capacitado para integrar equipos de trabajo multidisciplinario en las áreas de la Obstetricia, Neonatología, Salud Sexual y Reproductiva, Ginecología, Salud Pública y Gestión, acompañando a la persona en todo el curso de la vida. Comprenderás los distintos escenarios y podrás generar estrategias que apunten a mejorar su calidad de vida.

Otras cosas que debieras saber sobre nosotros:

  • Te formarás con un modelo educativo vanguardista y de excelencia, con estándares de calidad que satisfacen las necesidades en salud.
  • Alcanzarás un estándar que permitirá desempeñarte en Servicios (hospitales CESFAM, clínicas); instituciones y organismos del sistema sanitario; instituciones de educación como Universidades e institutos profesionales, entre otros; así como también en el libre ejercicio de la profesión, como facultativo.
  • Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de primer año.
  • Serás un profesional integral, competente y con gran sentido de responsabilidad social, dinámico, flexible e innovador en tu forma de emplearte y de emprender.

MEDICINA-FLECHA

Perfil del egresado

El/la egresado – titulado(a) de la carrera de Obstetricia de la Universidad San Sebastián, es un(a) profesional íntegro(a) que evidencia tanto en el plano profesional como humano el sello de la Universidad, basado en el Humanismo Cristiano. En virtud de ello, la Universidad resguarda que tanto en sus planes de formación profesional como en todos sus espacios formativos tributen a este sello.

La matrona o matrón egresada/o de la Universidad San Sebastian se desempeña destacadamente en el ámbito de la Salud, haciendo uso de una sólida formación humanista, científica y tecnológica, con responsabilidad social y de consolidados valores éticos, que interviene o apoya en la promoción, prevención cura y rehabilitación de la salud de la mujer, su entorno familiar y comunidad durante todo el curso de vida, integrando equipos de trabajo multidisciplinarios en las áreas de obstetricia, la Neonatología, la Salud Sexual y reproductiva, la Ginecología, la Epistemología, la Salud Publica y la Gestión, respondiendo a las demandas y exigencias de la realidad social que lo rodea, con enfoque de género e interculturalidad y con énfasis en la promoción y protección de la salud en el ámbito primario, secundario y terciario de la atención de la salud del sistema público y privado.

VER PERFIL DE EGRESO COMPLETO