Centro de Estudios Latitud Patagónica

purtomontt1900

Objetivo General

El Centro de Estudios Latitud Patagónica, fue creado en 2016 en la sede De la Patagonia, Puerto Montt, con el objetivo de contribuir al conocimiento y difusión del patrimonio histórico y cultural de la macro región de la Patagonia, mediante la investigación, docencia y la vinculación con el medio, para promover espacios de análisis y discusión académica en las áreas de historia, patrimonio, cultura y territorio asociados a la región.

Objetivos Específicos

  • Contribuir al conocimiento y difusión del patrimonio histórico y cultural de la macro región de la Patagonia, a través de eventos de extensión, seminarios, conferencias, exposiciones, congresos y otras actividades relacionadas que permitan promover espacios de análisis y discusión académica en temas de interés sobre la Patagonia.
  • Promover espacios de análisis, reflexión y debate para generar estudios e investigaciones académicas con altos estándares de calidad con instituciones privadas y públicas, nacionales y extranjeras, contribuyendo a generar y transferir conocimiento y producción científica al respecto.
  • Generar, fortalecer y afianzar los vínculos de colaboración y cooperación con grandes centros archivísticos internacionales, centros de estudios, corporaciones culturales, universidades, organismos relacionados al patrimonio, investigadores e historiadores, establecimientos educacionales y el sector turístico de la macro región.
  • Generar y divulgar una producción intelectual de calidad, en investigación, libros, publicaciones indexadas y otras publicaciones académicas, mediante el desarrollo de información histórica digitalizada.
  • Posicionar el Archivo Patrimonial de la Patagonia como un referente en materia de gestión y difusión del patrimonio documental en torno a la macro región sur austral Patagónica, de modo de ser reconocido como un centro documental de calidad y moderno, apreciado por fortalecer la memoria histórica y el patrimonio cultural y valorado por la comunidad por su contribución académica, cultural y educativa.
  • Promover pasantías de investigación de alumnos y profesores extranjeros en las materias y fines descritos.