¿Por qué la USS? Estudiantes destacados de Admisión 2022 responden

Con más de 7 mil nuevos estudiantes de pregrado que ingresaron en marzo, la USS inicia su nuevo año académico, tras un exitoso proceso de Admisión, donde se transformó en la Universidad N°1 en postulaciones efectivas, con más de 18.700 preferencias.

vida-universitaria

Aquí, testimonios de nuevos estudiantes que, con excelentes rendimientos en la Prueba de Transición, decidieron ser parte de la Universidad San Sebastián. Conoce sus motivaciones, sueños de futuro y qué los llevo a elegir la USS.

Andrés Solis, Química y Farmacia, ConcepciónAndrés Solis

Química y Farmacia, Concepción. 803 puntos ponderado 

“Elegí la USS porque es una de las universidades privadas que tiene más trayectoria y reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, es compatible con varios de los beneficios estatales, además de ofrecer varias becas internas. Creo que Química y Farmacia en la USS puede ser una muy buena opción por la malla, que se encuentra bien modernizada”.

Pilar FortezaPilar Fortez

Medicina, Concepción. 793 puntos ponderado 

“La medicina siempre me ha llamado la atención, desde que soy muy pequeña. Además, ayudar a la gente, poder prolongar su vida, es algo muy bonito. Es la universidad en la que estuvieron mis hermanos, por lo tanto, sé lo buena que es, especialmente en Medicina, carrera que mi hermano estudió. Y además porque el campus es muy bonito”.

Andrés Silva, Kinesiología, Concepción.Andrés Silva

Kinesiología, Concepción. 734 puntos ponderado

“Espero que Chile sea un país en el que la salud, el deporte y la educación puedan alcanzar a las personas. Dentro de todas las universidades que estaban en mis opciones, escogí la USS por su buen prestigio”.

Constanza Pérez

Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental, Santiago. 720 puntos ponderadoConstanza Pérez

“La juventud tiene una esperanza para cambiar la crisis climática que existe hoy en día. Si uno empieza y se suma otro, creo juntos podemos hacer un gran cambio, pero tenemos que conseguir que grandes empresas u organizaciones se den cuenta del problema que hay y así poder hacer un real cambio”. 

 

Damarys Jiménez, Medicina, Puerto Montt.Damarys Jiménez

Medicina, Puerto Montt. 769 puntos ponderado

“Desde siempre me ha gustado la Medicina, me ha llamado la atención la labor de todos los doctores, es admirable. Y más en el tiempo de pandemia, donde ha sido complicado y ellos lo han sacado adelante. Es lindo participar de eso, y, además, un desafío. Quiero estudiar en la USS porque considero que está súper preparada en salud para sacar profesionales buenos y de calidad”. 

Daniel Sánchez

Odontología, Puerto Montt. 744 puntos ponderadoDaniel Sánchez, Odontología, Puerto Montt.

“Me llamó especialmente la atención la Odontología porque además de darle buena salud a las personas, podré ayudarles con su autoestima. Elegí la Universidad San Sebastián porque tiene un estándar muy elevado”.

Diego_Valdivia_medicina (1)Diego Valdivia

Medicina, Valdivia. 761 puntos ponderado

“Elegí la U. San Sebastián porque aquí forman buenos médicos. Conozco gente que ha salido de aquí y puedo dar fe de que esta es una buena Universidad. Quiero ser médico porque es una carrera de perseverancia y porque Chile lo necesita. Sobre la Medicina, quisiera que todas personas que lo necesitan pudieran acceder a ella”.

Natalia Gutiérrez

Tecnología Médica, Valdivia. 715 puntos ponderadoNatalia Gutiérrez, Tecnología Médica, Valdivia.

“Escogí la U. San Sebastián porque mi hermana mayor estudia acá. Tuve la opción de estudiar distintas carreras y me decidí por Tecnología Médica, me interesa el tema de laboratorios de sangre y el análisis de muestras. La carrera tiene varias áreas y tengo dos años para escoger entre sus distintas menciones y elegir algo que me guste más”.

rpt

Moisés Álvarez

Ingeniería Civil Industrial, Santiago. 739 puntos ponderado

“Opté por la USS porque era de las mejores rankeadas en Ingeniería Civil Industrial, la carrera en que tenía interés. Además, revisé bien las becas y eran las que más me favorecían por mi puntaje en la Prueba de Transición”.

Jennifer Muñoz

Derecho, Santiago. 675 puntos ponderadoJennifer Muñoz, Derecho, Santiago.

“Elegí la Universidad San Sebastián por su prestigio, y la carrera de Derecho, porque creo en la justicia y en llevar el conocimiento jurídico al ciudadano no sólo de sus deberes sino también de sus derechos. Sueño con un país más justo en el que todos tengamos acceso a un debido proceso oportunamente. Como mujeres hemos logrado un gran avance en adquirir derechos, pero todavía nos falta”.

Dylan Bain, Bachillerato en Ciencias de la Salud, Valdivia.Dylan Bain

Bachillerato en Ciencias de la Salud, Valdivia. 708 puntos ponderado

“Entré a estudiar Bachillerato en Ciencias de la Salud en la USS para próximamente poder entrar a la carrera de Medicina. Sueño a Chile como un país más justo, lleno de profesionales y donde todas las personas podamos tener las mismas oportunidades”. 

Sebastián Rocandio

Medicina, Concepción. 779 puntos ponderadoSebastián Rocandio

“Elegí Medicina porque es una carrera muy versátil, tiene muchas opciones en las que puedes trabajar, y también porque me gusta ayudar a la gente. Siento que puedes tener un rol muy importante en la sociedad, eso me llamó mucho la atención. Siento que la USS es una Universidad en crecimiento. También me han comentado que el ambiente entre compañero es súper bueno”.

 

 

WhatsApp