Red de Egresados USS Concepción realizó Taller de Emprendimiento

Red-de-Egresados-USS-Concepción-realizó-Taller-de-Emprendimiento

Durante dos días, la Red de Egresados de la USS Concepción efectuó un “Taller de Emprendimiento”, destinado a apoyar a egresados y alumnos sebastianos que se encuentran en camino de iniciar una actividad profesional independiente.

La actividad se desarrolló en el Edificio Los Notros del Campus Las Tres Pascualas. “Esta tercera versión buscó entregar las herramientas básicas para iniciar un proyecto, desarrollar el ejercicio profesional y concretar ideas de negocio”, precisa Victoria Herrera del Río, jefa de la Red de Egresados de la USS Concepción.

Los contenidos se impartieron en cuatro módulos: el primero, a cargo del docente de la Facultad de Derecho Jenaro Murillo, enfocado al “Ámbito Legal”. Murillo expuso sobre el concepto de sociedad, los tipos que existen y las ventajas de asociarse. Además comentó sobre los contratos básicos, entre otros temas relacionados con la constitución chilena.

El segundo módulo fue “Experiencia Emprendedora”, dictado por José Luis Carrasco, ex alumno de Arquitectura USS y dueño del café “Como agua para Chocolate”, y Allan Muñoz, también egresado USS (Nutrición y Dietética) y creador de los productos de surf de la marca “Lafken”.

El tercer bloque trató sobre “Aspectos Económicos”, y fue realizado por Karin Bravo, académica de Ingeniería Comercial, quien abordó temáticas relacionadas con trámites comerciales (bancarios, tributarios, registros contables), planificación contable y financiera, todos asuntos que cualquiera que quiera emprender debe tener presente.

Finalmente la última parte, “Financiamientos para Ejecutar tu Idea”, fue dictada por Cristina Aguayo, ejecutiva de Proyectos de la USS Concepción, quien expuso sobre las distintas líneas de financiamiento que existen a nivel regional y a las cuales se podría postular según el tipo de emprendimiento.

Los alumnos participantes estudian Fonoaudiología, Kinesiología, Ingeniería Civil Industrial, OdontologíaPeriodismo, Ingeniería Comercial, Educación Física, Derecho, Medicina Veterinaria, Ingeniería Civil en Biotecnología e Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo.

WhatsApp