No te pierdas la serie “Guardianes de la Cuenca”

Es una webserie USS que se pre-estrenará en los próximos días. Aquí presentamos un adelanto.

Seis personajes dan vida a la webserie “Guardianes de la Cuenca”. Se trata de un grupo de amigos que los mueve la pasión por el cuidado del medioambiente. Una producción de la Universidad San Sebastián (USS), en colaboración con Indaga, que busca sensibilizar a los niños con el cuidado del planeta.

La web serie está ambientada en el lago Siempre Limpio y sus protagonistas son seis títeres: Metal Clank, Vermi Compost, Click Click, Polly Plast, Masca Mascarilla y Lulo Letrina, quienes viven todo tipo de aventuras con el fin de proteger las aguas y biodiversidad de la cuenca.

La webserie se pre-estrenará en diciembre y sus capítulos estarán disponibles desde marzo del próximo año en colegios, salas de cine independiente, canal de youtube, entre otras plataformas, según adelanta Alberto Fernández, académico de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño y líder del proyecto. “Nuestra idea es promover de manera didáctica y lúdica, contenidos asociados a la cultura, el medio ambiente, la sostenibilidad y la ciencia y concientizar sobre los impactos de la actividad humana en las cuencas lacustres”.

Esta pandilla nació gracias a un proyecto de Vinculación con el Medio, sede De la Patagonia y cuenta con el financiamiento del Programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. La serie es producida por Indaga y se enmarca en el Programa Territorial Hito Más Azul.

¿Quiénes son los Guardianes de la Cuenca?

Metal Clank

Es el presidente vitalicio del curso y quien guiará a sus amigos en las divertidas aventuras como guardianes de la cuenca.

Vermi Compost

Llegó a la pandilla con toda la sabiduría y las tradiciones del campo. Su amor por la ciencia, la impulsan a explorar e investigar, pero su impulsividad, a veces, la llevan a no medir las consecuencias.

Click Click

Oriundo de Electrópolis, llegó al grupo gracias a un programa de intercambio. Debido a la diferencia de idiomas, se expresa poco, pero es quien pone una cuota de orden dentro del grupo.

Polly Plast

Le gusta vestirse siempre a la moda, pero de manera sustentable, fabrica su vestuario con cosas recicladas. Para ella sus amigos son lo más importante y es una de las líderes del grupo.

Lulo Letrina

Proviene de una familia numerosa, siendo el más pequeño de 15 hermanos. Es emprendedor, busca siempre soluciones a los problemas, pero es el más travieso de la pandilla.

 Masca Mascarilla

Es hija única. Pese a que gozaba de popularidad, perdió protagonismo, lo que afectó su autoestima. Hoy padece de una hipocondriasis severa, pero es muy trabajadora.

Mira el Tráiler de la serie aquí

WhatsApp