Asuntos Estudiantiles, ofreció a alumnos de las cuatro sedes de la Universidad San Sebastián, talleres de Mindfulness para fortalecer su bienestar personal.
Generar espacios de prevención y promoción en salud mental, además de que los estudiantes adquieran herramientas de autocuidado, es uno de los ejes fundamentales del Programa Salud Mental USS: promoción del Autocuidado y prevención del estrés.
En ese marco, Asuntos Estudiantiles de la Universidad San Sebastián ofreció talleres en sus cuatro sedes. Más de 250 estudiantes participaron de sesiones de Expresión Corporal, Yoga, Sonoterapia, Flores de Bach y Formación en Mindfulness, entre otros.
“Para Asuntos Estudiantiles es importante ofrecer espacios de autoconocimiento y meditación para los estudiantes, a fin de que ellos aprendan a manejar situaciones que les generen estrés o ansiedad”, comentó Kerima Carmi, Directora Nacional de Bienestar Estudiantil USS.
Tomás Espinoza, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial, participó de estos talleres y agradeció la iniciativa. “El taller de Sonoterapia me pareció increíble. Es importante que se den estas oportunidades en la Universidad para poder soltarse un poco, desestresarse y poder rendir mejor en lo académico”, consignó.
El llamado a la comunidad de estudiantes es a estar atentos a nuevas actividades programadas para el segundo semestre, las que serán difundidas de forma masiva a través de la App Mi USS, redes sociales, correo electrónico y pantallas ubicadas en los distintos campus y sedes.