Catalina Rosales participa en Semillero Latinoamericano de Derechos Humanos

Quedó seleccionado entre más de 250 postulaciones a este destacado programa a nivel continental.

Catalina Rosales, estudiante de cuarto año de Derecho en la sede Valdivia, describió su selección para participar en el Semillero Latinoamericano de Derechos Humanos como “una gran oportunidad para mi desarrollo profesional“. Este programa de formación es promovido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la fundación Konrad Adenauer-Stiftung y el Centro de DD.HH. de la Universidad de Buenos Aires.

De esta manera, desde el pasado 15 de abril, Catalina es una de los 40 estudiantes seleccionados entre más de 250 postulaciones, que está participando en este curso junto a exponentes de todo el continente.

“Este semillero significa para mí una gran oportunidad, ya que es la posibilidad de conocer a gente de otros países, interactuar con ellos, nutrirme tanto de la cultura y de otras perspectivas respecto a un tema tan atingente e importante como lo son los Derechos Humanos”, señala al respecto Catalina.

Durante este programa -que es online-, los participantes asistirán a clases divididas en módulos y deberán presentar varios informes a lo largo del periodo. Al final del curso, se les pedirá que completen un trabajo final, y los tres mejores trabajos serán publicados.

“Espero profundizar mis conocimientos en estos temas y desarrollar habilidades que me permitan involucrarme en estas temáticas en el futuro. Desde el primer año de la carrera, el Derecho Público ha generado en mí un gran interés”, afirma. Además, agradece a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, especialmente al profesor Luis Palacios, quien le proporcionó la información, la carta de recomendaciones y su completo apoyo el curso. El profesor Palacios ha sido un motivador y una guía importante a lo largo de toda la carrera “, concluye Catalina.

 

WhatsApp