Para ayudar a los emprendedores de la Región del Biobío en su transformación digital y responder a las actuales exigencias del mercado, la Universidad San Sebastián, mediante la Dirección de Vinculación con el Medio, presentó el Diplomado Comercio Digital para Mipymes.
La iniciativa se enmarca en el proyecto Marketplace Región del Biobío del Programa Territorial Hito Más Glocal, y es financiado por el Gobierno Regional del Biobío, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC R.
Al comienzo de la ceremonia, Alejandro Weber, decano de la Facultad de Economía y Negocios, dijo que este diplomado representa la vocación regional que tiene la Universidad y su afán por trabajar de manera directa con las micro, pequeñas y medianas empresas, que son el motor del desarrollo local. “Busca desarrollar capacidades que favorezcan la gestión de los productos y servicios que demanda la población de manera más activa”, expresó.
Por su parte, Jorge Sabag, vicerrector de la sede Concepción, destacó que este programa transfiera conocimiento a los pequeños comerciantes, para que así puedan ampliar su público. “Refleja el espíritu de estar permanentemente enfocados desde la academia hacia nuestro entorno y los problemas que lo afectan”, puntualizó.
En la inauguración también intervino Juan Antonio Señor, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Turismo y Servicios de la Región del Biobío, quien valoró el interés de la USS por involucrarse en un fenómeno que afecta a las Mipymes. “A raíz de esta revolución industrial, Fecomtur vio la necesidad de un cambio estructural en la forma de vender sus productos y servicios”, puntualizó.
La académica de Vinculación con el Medio de la Facultad de Economía y Negocios, Daniela Catalán, directora del Diplomado, agradeció la confianza del Gobierno Regional y de Fecomtur por desarrollar este programa de perfeccionamiento. “Espero que sea muy provechoso y que sirva para generar nuevas capacidades y se transforme en un éxito para los empresarios”, señaló.
Finalmente, Sergio Gajardo, consultor de Marketing y Estrategia, y director Comercial de Brandlive en Chile, dictó la clase magistral Comercio Digital, factor clave para el crecimiento de tu negocio, en la que abordó los diferentes desafíos de los negocios electrónicos. “La tecnología es un aspecto fundamental para nuestra sociedad. El e-bussines es un modelo de negocios que se compone de distintas áreas y cuyos objetivos involucran: manejo de datos, logística, organización virtual y conexión del cliente”, afirmó.