USS dio la bienvenida a los nuevos estudiantes en sus distintas sedes

Los nuevos sebastianos fueron recibidos en un acto de bienvenida en donde conocieron a sus directivos, docentes, partners e infraestructura, dando inicio oficialmente a su etapa universitaria.

 

 

Con masivas ceremonias de bienvenida en las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt la Universidad San Sebastián recibió a los nuevos estudiantes que inician su etapa estudiantil este 2023.

 

El rector de la USS, José Rodríguez, en compañía de los decanos de las distintas facultades y directores de carreras, dieron la bienvenida a los nuevos sebastianos en el Campus Los Leones, donde además el himno nacional, fue interpretado por el Orfeón de la Escuela de Oficiales de Carabineros.

 

Hoy inician una nueva etapa en sus vidas, la etapa marcada por los desafíos tanto personales como académicos. Las experiencias que vivirán formarán el carácter de cada uno de ustedes”, afirmó el rector, quien además señaló que “es motivo de mucha alegría ver a tantos jóvenes. La juventud que llega a la universidad siempre nos da mucha energía a nosotros para seguir trabajando”.

 

En tanto, el director de Desarrollo Estudiantil de la USS, Felipe Ward, les entregó detalles a los nuevos alumnos sobre lo que serán sus primeros días. “Como Dirección de Desarrollo Estudiantil sabemos que existen distintas formas de ser universitario y vivir esta experiencia, dentro y fuera de la sala de clase. Por lo mismo, durante estos primeros días en la USS, nuestros estudiantes conocerán programas enmarcados en variados espacios de desarrollo, como la cultura, el deporte, los voluntariados, el bienestar, la representación estudiantil y el liderazgo”.

 

Ceremonias en Concepción, Valdivia y Puerto Montt

 

Muchos ansiosos, con nervios, pero sobre todo, felices y motivados los nuevos estudiantes comenzaban a llegar a sus respectivas sedes donde fueron recibidos por las autoridades.

 

Como Universidad San Sebastián nos sentimos honrados de haber sido elegidos para compartir y apoyarlos en cada uno de sus proyectos y sueños. Quiero contarles que han elegido una gran Universidad, que durante sus 34 años ha trabajado constantemente por superarse y se ha posicionado como una de las más grandes del país”, destacó el vicerrector de Valdivia, Pablo Hoffman.

 

Mientras tanto, en la ceremonia de bienvenida en la sede Concepción, el vicerrector Jorge Sabag, destacó el afectuoso recibimiento que obtuvieron por parte de los directores de carrera, y el trabajo de los estudiantes de cursos superiores. “Ha sido una jornada maravillosa y agradecemos la confianza de las familias por hacer que sus hijos estudien en esta Universidad, cuya vocación es educar en la excelencia”, expresó.

 

En tanto desde la sede De la Patagonia, el vicerrector, Sergio Hermosilla, afirmó que “la ceremonia que tuvimos fue formidable. Un gimnasio repleto de entusiasmo, de ilusión, de sueños de esos jóvenes que sin duda es el compromiso que nosotros como Universidad tenemos con ellos y sus familias. Estamos muy contentos por estos estudiantes que vienen a construir un Chile mejor”.

 

En representación de los estudiantes, María Ignacia Astete, presidenta de la FEUSS, dijo sentirse orgullosa de los nuevos sebastianos. “Como Federación de Estudiantes les daremos una grata bienvenida a través de muchas actividades que tenemos y que les permitirán conocerse. La vida universitaria es muy importante, porque de aquí pueden nacer amistades que durarán toda la vida”, aseguró.

 

Testimonios nuevos sebastianos

Los estudiantes fueron recibidos y apoyados por los “partner”, alumnos de cursos superiores que se ofrecen voluntariamente para ayudar a sus nuevos compañeros en los primeros días y favorecer la adaptación universitaria.

 

En este sentido, Cristina Triviño, nueva alumna de la carrera de Derecho en la sede Valdivia, destacó la bienvenida y señaló sus expectativas para esta etapa. “La bienvenida me pareció bastante interactiva, me gustó el tema de los partner, lo encontré muy bueno ya que así podemos contar con la voz de la experiencia”.

 

Por su parte, Martín Cortes, quien se matriculó en la carrera de Ingeniería Comercial en la sede Santiago, dijo que “tengo una muy buena impresión de la USS, destaco el apoyo que brindan más allá de lo académico, por ejemplo, la preocupación por la salud mental de los estudiantes, que es un tema importante hoy”.

 

Para Catalina Cuevas, estudiar una carrera relacionada con el área de salud siempre fue su prioridad y logró convertirse en nueva estudiante de la carrera de Odontología. “Esta carrera se adaptaba más a mi personalidad y elegí a la USS, porque la sentí una universidad más cercana. Fue muy grata esta primera experiencia, estaba muy entusiasmada con la carrera y con lo que nos hablaron los docentes quedé aún más motivada y con ganas de saber más”.

 

Voluntariados y actividades familiares

La semana de bienvenida culminó con dos importantes actividades. El jueves, las madres, padres y apoderados fueron recibidos por autoridades en los diferentes campus de la Universidad para conocer en detalle el proyecto educativo y recorrer las instalaciones de la Casa de Estudios. El rector, además, compartió con ellos en el campus Bellavista.

 

El viernes los nuevos sebastianos se trasladaron a diferentes localidades del país para realizar trabajos de voluntariados como limpieza de playas, mejoramiento de espacios deportivos, y construcción de bancas y basureros, entre otros.

 

 

WhatsApp