La digitalización de servicios facilitará la vida a los usuarios, optimizando tiempos y evitando realizar largas filas en tiendas. Aquí algunas de las apps que te permitirán “probar” zapatos y anteojos sin salir del hogar.
¿Te imaginas “probarte” ropa, anteojos o zapatillas sin salir de tu casa? ¿O quizás ver mediante realidad aumentada qué mueble es el más idóneo para tu living? La tecnología y la innovación hoy abren nuevas puertas a los usuarios, quienes no solo pueden comprar online, sino que evitarse largas filas en tiendas y malls probando la mercadería a través de su dispositivo móvil. Así lo explica Catalina Petric, directora de la carrera de Diseño Digital de Servicios, perteneciente a la nueva Facultad de Diseño Digital e Industrias Creativas de la Universidad San Sebastián.
A juicio de la académica, son los futuros profesionales del área quienes tendrán en sus manos el desarrollo de aplicaciones de última generación, facilitando la vida a millones de clientes y siendo líderes de una industria marcada por la creatividad y el emprendimiento. ¿Qué apps ya permiten “probar” las más diversas prendas sin moverse del escritorio? Acá te dejamos algunas que ya son tendencia en el mundo:
Nike agregó una nueva función de realidad aumentada en la aplicación Nike Fit, permitiendo a los clientes encontrar su verdadero número de calzado. Los usuarios deben apuntar la cámara de su teléfono a sus pies y la app determinará la talla precisa.
Warby Parker lanzó una función de realidad aumentada en su aplicación, que permite a los clientes probarse anteojos digitalmente desde la comodidad de su hogar. La app busca optimizar los tiempos del usuario, y permitirle a los vendedores contar con un mayor catálogo de productos.
La APP de IKEA, IKEA Place busca cambiar la manera de comprar muebles. Basta con tomar una fotografía del lugar que quieras decorar (sala de estar, living, comedor), para que la aplicación mida automáticamente el espacio y brinde recomendaciones sobre los muebles que encajan en el área.
La aplicación móvil de la cadena de cosméticos Sephora contiene un Virtual Artist, que utiliza tecnología de reconocimiento facial para que los clientes interactúen con productos digitalmente. Los usuarios escanean su rostro, para luego probarse diferentes tonos de maquillaje usando la aplicación.