Lanzan proyecto para la promoción educativa y prevención sanitaria en Los Lagos

Iniciativa de Vinculación con el Medio de la U. San Sebastián beneficiará a más de mil niños de Fundación Integra. En el proyecto participan también la Seremi de Salud y el Servicio de Salud Del Reloncaví.

Lanzan proyecto para la promoción educativa  y prevención sanitaria en Los Lagos

Educando a Distancia, es el nombre del proyecto colaborativo de Vinculación con el Medio que reúne a la Seremi de Salud y al Servicio de Salud del Reloncaví, y que tiene por objetivo brindar apoyo a la promoción de la educación y a la prevención sanitaria de mil niños de la Fundación Integra.

Este apoyo consistirá en la entrega de canastas de alimentos, que se realizará próximamente en diversas comunas de la región de Los Lagos y un libro que está siendo preparado por diversas carreras de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt. Además, a través del programa Sembrando Sonrisas del Servicio de Salud del Reloncaví, se donará un kit sanitario para las familias de los niños beneficiados.

“Desde el año pasado, hemos venido trabajando y coordinando este proyecto. No ha sido fácil, pero luego de numerosos esfuerzos lo hemos podido concretar para llegar a los niños y familias que más necesitan de este apoyo pedagógico que ha sido co-construido con las organizaciones participantes”, comentó Gina Bautista, directora de Vinculación con el Medio en la sede De la Patagonia.

Cabe destacar que el libro está siendo elaborado por las carreras de Nutrición y Dietética, Odontología y Pedagogía en Educación Diferencial y busca involucrar a toda la familia para participar de diversas actividades educativas contenidas en él.

Para Marcela Gallardo, directora Regional de Fundación Integra esta iniciativa es un ejemplo de trabajos colaborativos que aportan a la educación de la primera infancia en la región. “Estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo de esta alianza estratégica que nos permite ir construyendo un país más justo e inclusivo con nuestros niños y niñas, quienes son la base de nuestra sociedad”, apuntó.

La ceremonia de lanzamiento de este proyecto fue realizada de manera online a través de la plataforma Collaborate y contó con la presencia de la Seremi de Salud (s), Paula Silva, quien destacó que la iniciativa se alinea con el trabajo que desde hace una década están realizando como Ministerio de Salud, trabajando por la por la promoción y prevención de la salud bucal, además de abordar otros temas de salud alimentaria y componentes educativos para los niños y niñas.

En esta misma línea y en representación de Servicio de Salud del Reloncaví, la Dra. Vivian Turra, jefa del Departamento de Programas Transversales, destacó que este trabajo mancomunado “nos permite fomentar la lectura, con imaginación y creatividad, además de pertinencia local, siendo esto muy importante a la hora de incentivar hábitos saludables a nuestros niños y sus familias”, concluyó.

WhatsApp