Líderes de PTH de USS Concepción se reunieron en jornada de Postgrados

El objetivo de la reunión con los líderes de Programas Territoriales Hito (PTH), fue que los estudiantes de Magíster postulen a los Fondos Concursables disponibles.

 

Karin Bravo, directora de Postgrados de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, encabezó una reunión en la que participaron los líderes de PTH (Programas Territoriales Hito) para difundir sus líneas de acción, “para que los estudiantes de Magíster puedan acceder a los Fondos Concursables que recientemente la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Proyectos Institucionales está promoviendo y financiando”, contó Bravo.

“Para establecer una forma de relación mucho más formal, se implementaron estos Fondos Concursables para los que tesistas, que están preparando su grado, pueden postular”, agregó. “Esto es algo nuevo, en proceso de difusión, disponibles para todos nuestros alumnos y también a académicos y directores de programas. Se puede postular hasta que los fondos se vayan agotando”, aclaró la directora.

“Este año ya tuvimos una buena experiencia con un proyecto, que además de una carrera de Pregrado y una carrera Advance, involucró a un Diplomado y un Magíster, lo que demostró que los estudiantes, según su experticia, pueden colaborar con el trabajo que realizan otras carreras”, dijo la profesional, quien instó a que se concreten nuevos proyectos “y se genere investigación aplicada, que es uno de los objetivos de hacer universidad, y migrar así hacia una universidad más compleja”, añadió.

Por su parte, Cristian Puentes, director de Vinculación con el Medio USS Concepción, detalló que “este concurso nos permite abordar el desafío institucional de incorporar en el desarrollo de la VcM a todas las modalidades de estudio, lo que, además, robustece la contribución de la USS al territorio”.

En el encuentro participaron los académicos de Vinculación con el Medio Alina Muñoz (Facultad de Economía y Negocios), J. Bautista Espinoza (Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud, acompañado de la académica VcM, Fabiola Fuentealba); y Fernando Peña (Facultad de Derecho y Gobierno), de los proyectos de la sede Concepción Más ComunidadMás Nutrición Más Vida y Más Glocal, respectivamente. En la oportunidad, dieron a conocer la naturaleza de cada uno de los PTH que gestionan.

WhatsApp