Programa de Intercambio 2022: Consolidando y profundizando lazos internacionales

Con el retorno a la modalidad presencial de algunos de los participantes se realizará durante este semestre el Programa de Intercambio USS 2022.

Un total de 53 jóvenes de 5 países y 15 instituciones de Educación Superior formarán parte del Programa de Intercambio de la Universidad San Sebastián durante el primer semestre de este año.

Son estudiantes procedentes de México, Perú, España, Brasil y Argentina. De ellos, 19 participarán en forma presencial de este programa y 34 a través de la modalidad online.

En cuanto a las carreras, las principales preferencias de los jóvenes para este primer semestre son Enfermería, Nutrición y Dietética, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Informática y en Minas, Psicología, Arquitectura, Derecho y Tecnología Médica. Cabe resaltar además que la USS recibirá por primera vez a un estudiante en el Doctorado en Filosofía, a través de la modalidad de intercambio.

Durante la ceremonia de bienvenida que se desarrolló en forma online, Javier Valenzuela, Prorrector de la Universidad San Sebastián aseguró que “es un orgullo recibirlos y acogerlos y ojalá que podamos entregarles no sólo la mejor formación profesional y técnica, sino también la mejor experiencia universitaria”.

Además, dejó invitados a los estudiantes a que puedan transmitir su experiencia en la USS, ya que en términos de desarrollo institucional “nos encontramos hoy en un punto de inflexión y uno de los pilares más importantes está anclado en el concepto de una universidad sin fronteras, ya que buscamos y aspiramos a la interconexión en todos los ámbitos no sólo de las experiencias formativas, sino también en proyectos de colaboración e investigación en conjunto”.

Nuevos lazos

Rocío Serrano, directora de Relaciones Internacionales, agradeció a los decanos, directores de carrera y secretarios académicos por el apoyo fundamental que brindan para impulsar este programa y destacó que “se han estrechado lazos con países latinoamericanos con los cuales no habíamos trabajado antes como es el caso de Perú y ellos han podido palpar lo que significan los valores sebastianos”.

Luego se realizó un proceso de inducción y orientación para los estudiantes extranjeros, donde se les entregó información sobre el sistema de evaluaciones y la vida universitaria, además del funcionamiento de las plataformas para ingresar a las clases online, en el caso de quienes optaron por seguir en modalidad virtual.

WhatsApp