USS recibe importante donación de Clínica Andes Salud Concepción

La donación de Clínica Andes Salud Concepción consta de equipos que serán implementados en centros de simulación clínica y de salud. Permitirá respaldar la infraestructura de diferentes unidades sebastianas y, con ello, ampliar la formación académico práctica de los estudiantes.

 

Monitores multiparámetro, lámparas quirúrgicas, sillones dentales, incubadoras de transporte, mesas quirúrgicas, microscopios sillas de ruedas son algunos de los equipos que forman parte de la donación de Clínica Andes Salud Concepción a la Universidad San Sebastián para ser destinados a sus centros de simulación clínica y de salud de las sedes Concepción, Valdivia y De la Patagonia.

Con este aporte se fortalecerá el aprendizaje de los estudiantes de carreras del área de la salud de las facultades de Ciencias de la Salud, Medicina y Ciencia, Odontología y Ciencias para el Cuidado de la Salud de la Casa de Estudios.

Eduardo Serradilla, gerente general de Clínica Andes Salud Concepción, lideró la entrega: “Estamos muy satisfechos; ojalá sean útiles para ustedes y para sus estudiantes, ya podremos visitar las dependencias implementadas con estos recursos”, dijo.

Vamos a analizar cómo reforzar las áreas con estos nuevos equipos, pensando en la evaluación formativa”, explicó Jenny Flores, coordinadora del Hospital de Simulación USS Concepción. Y añadió: “Como área de la salud, realizamos programas de capacitación a equipos, lo que se verá reforzado con esta nueva tecnología”.

Asimismo, Ximena Vera, gerente de Enfermería de Clínica Andes Salud Concepción, expresó su interés en “estandarizar estos equipos. Nos gustaría que nos dieran retroalimentación desde otra mirada, basada en la relación con el paciente”, agregó.

Daniela Aránguiz, coordinadora de Campos Clínicos de la USS, fue la encargada de protocolizar el documento que selló la donación. “Hay muchos convenios abiertos para realizar capacitaciones, diplomados y cursos a equipos. Basta con que nos coordinemos”, señaló.

En la reunión de entrega participaron también Alejandra Morán, jefa de la Unidad de Equipos Médicos, y Paulina Etcheberry, coordinadora académica del recinto de salud.

WhatsApp