Futuros profesionales USS fueron reconocidos en Día del Ingeniero

Una charla y reconocimientos a estudiantes y docentes consideró la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades.

USS celebró "Día del Ingeniero" con reconocimientos.

En el marco del Día del Ingeniero, la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la Universidad San Sebastián realizó una ceremonia en la sede Concepción. La actividad, que convocó incluso a padres y apoderados, consideró el reconocimiento a los estudiantes con las calificaciones más altas en lo que va del año, al mejor puntaje de ingreso a las carreras y a los académicos mejor evaluados por los estudiantes.

“Esta actividad se enmarca en el Día del Ingeniero, instaurado en homenaje a los ingenieros que llevaron a cabo actividades de reconstrucción luego del terremoto de 1647”, contextualizó Federico Cassinelli, decano de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño de la USS. “Somos profesionales que damos soluciones con innovación. Sin ir más lejos, en pandemia, también colaboramos con el desarrollo de productos y acciones que solo buscan mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó.

En la ocasión también intervino Jorge Sabag, vicerrector de la sede Concepción. “Como Universidad, acogiendo los mejores estándares de calidad, queremos formar a los mejores profesionales ingenieros”, manifestó. “Es una hermosa profesión que, con soluciones sencillas y prácticas, ayudan a la sociedad a crecer”, acotó.

Luego, Andrea Moraga, gerenta de la Unidad de Hidrógeno IIT de la Universidad de Concepción, ofreció la charla central de la celebración, denominada Hidrógeno verde: la oportunidad de Chile.

Destacados

Yordy Olivera, Gian Carlo Giuliano, Alejandro Ramírez, Iván Nancucheo y Cristian Quinzacara fueron los académicos reconocidos por sus buenas evaluaciones docentes.

De las carreras, los mejores promedios, en lo que va del año, también fueron destacados: Fabián González, Valentina Vergara, Benjamín Cisternas y Belén Morales, de Ingeniería Civil Industrial; Gabriela Martínez, Tiare Flores, Magdalena Pavez y Matías Esparza, de Ingeniería Civil; Cristian Gálvez; Araceli Rodríguez y Benjamín Puentes, de Ingeniería Civil en Minas, y Matías Almonacid, Constanza Barría, Fernanda Muñoz y Martín Báez, de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental.

También se entregó un obsequio a los estudiantes que ingresaron a sus respectivas carreras con el mejor puntaje de la PTU: Fernanda Padilla (Ingeniería Civil Industrial); Manuel Hernández (Ingeniería Civil); Benjamín Henríquez (Ingeniería Civil en Minas); Nicolás Merino (Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental) y Benjamín Jara (Ingeniería Civil Informática).

WhatsApp