¿Por qué estudiar Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental en la USS?

Podrás gestionar e implementar tecnologías de energía y medioambientales; diseñar, evaluar y hacer seguimiento a estudios y proyectos del área ambiental y energía, además de gestionar y aplicar el marco regulatorio, las políticas públicas y los estándares nacionales e internacionales.

Tendrás conocimientos de Ciencias Básicas y de la Ingeniería vinculadas a las energías convencionales y renovables no convencionales, así como también de los tratamientos de remoción de contaminantes en atmósfera, agua y suelo.

 

Perfil del Egresado

El profesional egresado de la carrera, se distingue por su alto compromiso de cuidado hacia el medioambiente y la integridad de las personas, buscando en todo momento el diálogo con las comunidades y la empresa, a través de una correcta aplicación de las políticas públicas y normativas vigentes.

En su accionar concibe y optimiza sistemas ambientales y energéticos de forma integrada en procesos industriales y urbanos de modo que contribuyan a la sustentabilidad de las organizaciones, respaldado científicamente para minimizar el impacto social y ecológico de los proyectos que están bajo su responsabilidad.

En el ámbito de la Ingeniería Ambiental y de la Energía, este profesional demuestra conocimientos de las Ciencias Básicas y las Ciencias de la Ingeniería pertinentes al tratamiento de contaminantes en los diferentes medios receptores (atmósfera, agua y suelos), así como también a las energías convencionales y las renovables no convencionales.

IESA_495-X-330-pxls_2

VER PERFIL DE EGRESO COMPLETO