Testimonios

"La llegada de la USS a Valdivia ha generado nuevas oportunidades para nuestros jóvenes, ha trabajado fuertemente su Vinculación con el Medio, y su apoyo ha sido fundamental para el desarrollo de la comunidad. Hemos visto el compromiso de la Universidad con su entorno, lo que se plasma en la participación de la Institución en la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria, donde trabajamos en conjunto para transformar a nuestra comuna en un polo de la industria del conocimiento a nivel nacional e internacional".
“El aporte de las universidades privadas en la formación de las personas en Chile ha sido fundamental. Los resultados muestran cómo han ido mejorando en sus años de acreditación. Eso es un signo de que están haciendo las cosas bien. Asimismo, han permitido que el sistema sea más inclusivo, es decir, que estudiantes de sectores de más bajos ingresos hayan podido acceder a la educación superior. La acreditación es una demostración más del enorme aporte que la enseñanza privada hace al país”.
“Celebro la reciente acreditación por cinco años de la USS. Es un reconocimiento a un proyecto educativo capaz de acoger a una diversidad de estudiantes, formando profesionales comprometidos con el desarrollo local y nacional. La USS en el Biobío ha sido capaz de impulsar y respaldar una serie de proyectos académicos, sociales y económicos, que traen progreso a nuestra región y que motivan a que líderes de distintos sectores de nuestra sociedad sigan su ejemplo y trabajen por construir un país más justo y con mayores oportunidades para todos”.
“Contar con una Universidad de calidad y acreditada, como la USS, es importante para cualquier ciudad que quiera desarrollarse. Y sobre todo, si hablamos de una ciudad como Puerto Montt, que tiene todas las condiciones para crecer, innovar, y desarrollar nuevos negocios. Por otro lado, los desafíos de las Pymes no pueden ser sobrellevados sin profesionales con las competencias necesarias para ayudar a competir en los nuevos mercados que se están abriendo. Esperamos establecer alianzas con universidades como la USS para poder ayudar a nuestros socios a desarrollarse, mejorando su gestión y fomentando su crecimiento en forma sostenida y profesional”.