Centro USS

Inicio

El Instituto de Filosofía USS tiene como objetivo cultivar la filosofía mediante la investigación de alto nivel, participando en los principales espacios de debate académico. En la misma línea, busca formar a investigadores capaces de realizar contribuciones de punta a la discusión filosófica tanto nacional como internacional.

Cursos Sello

Impartir los “Cursos Sello” es una de las labores más importantes del Instituto. Actualmente son las asignaturas de Antropología, Ética y Dilemas morales y filosóficos del siglo XXI.

La importancia de estos cursos es promover entre los alumnos el cultivo de la filosofía, es decir, filosofar sobre los grandes temas y problemas que vienen ocupando y preocupando a la humanidad durante siglos, como por ejemplo, la reflexión sobre el ser humano, su existencia y los dilemas que pueden surgir de la vida en comunidad.

Como la reflexión filosófica va más allá de las aulas, se aporta no solo a la formación como profesionales, sino también al crecimiento personal y ciudadano de cada uno de los estudiantes.

Conoce nuestras asignaturas aquí.

Noticias

Conoce las últimas novedades del Instituto de Filosofía aquí.