Nuestro objetivo es el cultivo de la filosofía a través de la docencia, la investigación, la vinculación con el medio y la extensión, en diálogo interdisciplinario permanente y abierto a la fe, la ciencia, la técnica y la cultura, tendiente a la formación de personas dispuestas a buscar y promover el bien, la verdad y la belleza.
Impartir los “Cursos Sello” es una de las labores más importantes del Instituto. Actualmente son las asignaturas de Antropología, Ética y Dilemas morales y filosóficos del siglo XXI.
La importancia de estos cursos es promover entre los alumnos el cultivo de la filosofía, es decir, filosofar sobre los grandes temas y problemas que vienen ocupando y preocupando a la humanidad durante siglos, como por ejemplo, la reflexión sobre el ser humano, su existencia y los dilemas que pueden surgir de la vida en comunidad.
Como la reflexión filosófica va más allá de las aulas, se aporta no solo a la formación como profesionales, sino también al crecimiento personal y ciudadano de cada uno de los estudiantes.
Conoce nuestras asignaturas aquí.
Conoce la oferta de postgrados del Instituto de Filosofía:
Conoce las últimas novedades del Instituto de Filosofía aquí.