PUBLICUSS

Centro de Estudios de Derecho Público y Sociedad

El Centro de Estudios de Derecho Público y Sociedad, PublicUSS, es un organismo dependiente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la USS, creado el año 2016 con el objeto de convertirse en un referente en un área disciplinaria que está llamada a ser protagonista de las principales definiciones de nuestro país en los próximos años.

Equipo de PublicUSS

Andrés Chadwick Piñera, Director de Publicuss. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Sebastián Sichel Ramírez, Subdirector. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho Público.
Patricio Gajardo Lagomarsino. Secretario Ejecutivo. Historiador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Estudios Internacionales.

¿Por qué la creación del Centro PublicUSS?

La relevancia de un Centro de estas características es la generación de pensamiento crítico, fundamental para el debate de las ideas, la generación de publicaciones, de seminarios y actividades de investigación sobre el poder del Estado frente a los ciudadanos y las normas que regulan los vínculos entre éste y la sociedad, que permitan la participación informada en temas de actualidad nacional, como el debate constitucional, la democracia, los derechos fundamentales, los tratados internacionales y la institucionalidad.

El Centro de Derecho Público y Sociedad pretende ser un soporte en la generación de conocimiento por medio de una visión pluralista, de manera de enfrentar con éxito los nuevos requerimientos de sociedades sometidas a cambios incesantes, a una demanda creciente de accountability ciudadano, a una evaluación de políticas públicas, tanto en su génesis como en sus resultados.

Contacto
Ana Ortega, secretaria PublicUSS
Fono: +56 2 29154517
Mail: ana.ortega@uss.cl