Vicerrectoría de Vinculación con el Medio aprueba 58 proyectos para Fondos Concursables

De un total de 92 iniciativas que se presentaron al primer llamado de fondos concursables de Vinculación con el Medio, 58 cumplieron con los requerimientos y se adjudicaron financiamiento para su puesta en marcha.

VCM

Acorde con la estrategia desarrollada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, con el propósito de implementar lineamientos para fortalecer el área, a comienzos de abril se abrió el primer llamado a fondos concursables para todas las áreas académicas de la Universidad.

Así se recibieron 92 iniciativas de las cuales 58 cumplieron con las bases de ser un real impacto tanto en el pregrado como en la comunidad donde está inserta nuestra Casa de Estudios, contribuyendo así al mejoramiento de procesos productivos, gestión pública, servicios y responsabilidad social, entre otros beneficios. Así, el director General Vinculación con el Medio, Luciano Hutinel explica que “acorde con las políticas de VcM de nuestra Institución, los Fondos Concursables buscan adjudicar recursos para el desarrollo de nuestras líneas de acción, con el propósito de que por una parte, podamos enriquecer nuestra enseñanza de pre grado, principalmente a través del fomento de proyectos colaborativos donde nuestros alumnos resuelven problemas reales propios de su disciplina de estudios. Y por otra, impactemos a la comunidad donde estamos insertos a través del mejoramiento de algún sector o área de ella”.

Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Geraldine Jara, destaca la adjudicación de fondos para proyectos colaborativos, “pues a través de estos se comienza a consolidar parte de la política de Vinculación con el Medio, la que se esperaba ansiosamente en la comunidad USS. En este concurso la Facultad se adjudicó 22 proyectos colaborativos, con iniciativas que responden a nuestro Plan de desarrollo, transformándose en una vía que permite la aplicación de las competencias en parte del campo laboral”.

WhatsApp