En USS Concepción se efectuó ceremonia de titulación de Postgrados

Se trata de la certificación de los egresados de los magísteres en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales y Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos, junto al Postítulo de Especialización en Física para Educación Media.

 

En una solemne ceremonia, realizada en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas, la Dirección de Postgrados de la Universidad San Sebastián, junto a las facultades de Economía y Negocios (FEN) y Ciencias de la Educación graduaron a los estudiantes de los magísteres “Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales” (2015) y “Gestión Estratégica y Evaluación de Proyectos” (2015), junto al “Postítulo de Especialización en Física para Educación Media” (2016).

La ceremonia contó con la presencia de Sergio Mena Jara, vicerrector de Postgrado y Desarrollo Profesional de la USS; Rodrigo Fuentealba Jara, decano de Ciencias de la Educación de la institución académica, y Jesús Soto Verdugo y Luis Felipe Slier Muñoz, director del Magíster en Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales y de Pedagogía Media de Lenguaje y Comunicación, y de Ingeniería Comercial, respectivamente (USS Concepción). Junto a ellos participaron Sandra Ibáñez Hinojosa, directora de Postgrado y Desarrollo Profesional de la sede, y Roberto Reinoso Bascuñán, director del Departamento de Pedagogía de Ciencias de la Educación, entre otras autoridades.

Para mí siempre es un honor participar en ceremonias de titulación como ésta, porque me permite agradecer a quienes los han apoyado para cumplir con este desafío, sus padres, hijos, esposos y esposas”, dijo el vicerrector Sergio Mena, quien dio a conocer algunas auspiciosas cifras de la USS, como los cinco años de acreditación institucional, cantidad de carreras acreditadas y número de egresados, estudiantes de pregrado y postgrado, entre otros.

El título que hoy obtienen es fruto de su esfuerzo y trabajo, no exento de inconvenientes. Ahora deberán plantearse nuevas metas y orientar sus vidas hacia un próximo desafío: los invito a cumplir sus propósitos y su misión”, agregó Mena.

El decano Rodrigo Fuentealba recordó a los egresados del sentido de la palabra “magíster”, “ser maestro de otro. Ustedes están capacitados para ser maestros, en este caso, con el sello de la Universidad San Sebastián. Magíster también dice relación con la calidad, ustedes además poseen formación de calidad”, manifestó el académico.

Egresados 
Luego recibieron sus certificados los egresados del Magíster de la Facultad de Ciencias de la Educación: Marta Ancaluán Beltrán, Evelyn Arriagada Pulgar, Tania Espinoza González, Fernando Fuentealba Gutiérrez, Bastián Godoy Aguilera, Jennifer Godoy Cáceres, Patricia González Sepúlveda, María Jesús González Tejeda, Jorge Hidalgo Valdés, Marta Jorquera Hernández, Marisol Becerra Quevedo, Norman Vera Monsalve, Ximena Neira Guevara, Cristóbal Neira Nourdin, Dayna Olivos Melo, Gabriel Ortega Ibarra, Víctor Roa Navarrete, Jocelyn Sepúlveda Méndez, Leticia venegas Campos y Catherine Villegas Escobar.

Luis Felipe Slier, director de Ingeniería Comercial USS Concepción, certificó a los egresados del Magíster de la Facultad de Economía y Negocios: Alejandro Alarcón Monsalvez, Claudio Álvarez Álvarez, Óscar Barraza Toledo, Miriam Fernández Ruiz, Kevin Macaya Molina, Nicole Matamala Vásquez, Jorge Munguia Galaz y Gonzalo Sepúlveda Rubilar.

Finalmente fueron conferidos los diplomas a los egresados del Postítulo de Especialización en Física para Educación Media: Ángelo Benelli Opazo, Leonardo Horta Salazar, Marcia Huenchuleo Pedreros, Jesús Enríquez Romero, Benjamín Maureira Soto, Marcelo Muñoz Giacaman, Hermes Pacheco Zúñiga, Richard Rivas Toledo, Cristina Rojas Urrutia y Jaime Villalobos Gajardo.

Los destacados
El vicerrector Sergio Mena entregó los distintivos a los mejores alumnos del Magíster Alta Dirección y Gestión de Instituciones Educacionales, y del Postítulo de Especialización en Física para Educación Media, que recayeron en Jocelyn Sepúlveda Méndez y Hermes Pacheco Zúñiga, respectivamente.

María Jesús González Tejeda habló en nombre de los profesionales graduados, en tanto que la actividad finalizó con la presentación de un Cuarteto de Cuerdas, conformado por integrantes de la Orquesta de la USS Concepción, precedido de un cóctel celebrado en el Salón Los Queules del Campus Las Tres Pascualas.

WhatsApp