Mesa de Salud IPSUSS de Valdivia realizará plenario con estudiantes

Organismo se reunió a fin de proyectar su trabajo durante el segundo semestre, el que considera para agosto una mesa plenaria con estudiantes sobre desafíos en la atención de adultos mayores.

ipsuss_mesa_salud_valdivia

Representantes de las distintas carreras del área de salud de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, se reunieron en la Mesa de Salud, que encabeza el Instituto de Políticas Públicas en Salud, IPSUSS, quienes hicieron un balance y evaluación de las actividades efectuadas durante el primer semestre, destacando el Programa Paciente Empoderado (PPE) en Rio Bueno y el coloquio sobre desafíos de la salud pública para abordar el envejecimiento poblacional de Los Ríos.

Ana Cayul, coordinadora de Vinculación con el Medio y quien preside la Mesa de Salud del IPSUSS en Valdivia, subrayó que, “la asistencia a la reunión fue de un cien por ciento, lo que muestra el compromiso de los académicos, quienes hicieron un balance positivo de la implementación y trabajo de la Mesa, e incluso sobre lo esperado, como en el caso del Programa Paciente Empoderado, donde se esperan 100 adultos mayores y participaron 140”.

La Mesa de Salud del IPSUSS en Valdivia es inclusiva, con una mirada que responde a la realidad local. En este contexto, los docentes han propuesto realizar un plenario durante este segundo semestre, sobre los desafíos para la educación de los estudiantes, en relación al aumento de pacientes adultos mayores, lo cual acogimos y realizaremos”, apuntó.

Las carreras que conforman la Mesa de Salud del IPSUSS en Valdivia son: Fonoaudiología, Enfermería, Bachillerato en Ciencias, Nutrición y Dietética, Psicología, Odontología y Kinesiología, además de Derecho e Ingeniería Comercial.

Cabe señalar que, además fueron invitados a la reunión la directora de Comunicaciones USS Valdivia, Pamela Veillon; el Director de Desarrollo Estudiantil USS Valdivia, Francisco Videla, y la directora de Postgrado e Investigación USS Valdivia, Paula Aguilar.

WhatsApp