Estudiantes obtuvieron beca Sebastiano Internacional

Daniela Jimenez, estudiante de Odontología,  y Matías Romero, de Ingeniería Comercial, son los primeros alumnos en obtener la beca que les permitirá perfeccionarse en el extranjero.

 

En un desayuno junto a las autoridades de la Universidad San Sebastián, fueron reconocidos Daniela Jimenez, estudiante de Odontología y Matías Romero, estudiante de Ingeniería Comercial, por ser los primeros en obtener la beca Sebastiano Internacional.

La beca surge con el fin de fomentar la internacionalización de los estudiantes del plantel, a través de las experiencias de intercambio que son un aporte a la formación integral de los estudiantes, quienes serán en un futuro, profesionales capaces de responder a las exigencias de una sociedad cada vez más abierta, interconectada y global.

Romero, agradeció la oportunidad que le brinda la USS para poder viajar de intercambio.  “Esta beca me va a permitir conocer otras realidades y algo bien personal fue el superarme a mí mismo. Significa un universo de nuevas posibilidades y si no fuera por esta beca no hubiese podido viajar a la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia”, señaló.

Fueron 45 los estudiantes de todas las sedes que postularon a la beca Sebastiano Internacional. Los requisitos considerados para ser seleccionado son: rendimiento académico, participación en vida universitaria y recomendaciones.

La directora general de Relaciones Internacionales USS, Rocío Serrano, destacó que la internacionalización es, en primer lugar, una experiencia que enriquece a la persona en todo sentido, no sólo en lo académico o en las perspectivas profesionales. “El beneficio que genera en el estudiante es un cambio de paradigma, es un estudiante que se le movieron para siempre las fronteras; haber vivido la experiencia de intercambio es un capital del estudiante, porque se van a desenvolver –ya lo están haciendo, de hecho– en un mundo globalizado”, agregó.

“Es una oportunidad única que no hubiese sido posible de otra forma, me siento muy feliz por haber ganado la beca. Y la oportunidad que genera este viaje para mi futuro profesional. Empaparme de otra cultura y absorber todos los nuevos conceptos que pueda aprender, allá todo será aprendizaje”, indicó Daniela Jiménez, quien cursará los últimos cuatro cursos de su carrera en la Universidad de Zaragoza, en la ciudad de Huesca, España.

WhatsApp