Comunidad USS celebró Día Mundial del Agua en Puerto Montt

Bajo el alero de la campaña Más Azul Lago Llanquihue y con el apoyo de Asuntos Estudiantiles, más de medio centenar de jóvenes participó de una enriquecedora actividad para tomar consciencia del cuidado del agua.

 

Un trabajo en conjunto de Asuntos Estudiantiles y Vinculación con el Medio, fue el eje para que los estudiantes de la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián celebraran el Día Mundial del Agua.

La actividad, cuyo objetivo fue reflexionar y tomar consciencia sobre el cuidado del agua, estuvo llena de concursos, presentaciones y diferentes puntos de hidratación a cargo de representantes de la carrera de Nutrición y Dietética. La unidad de Asuntos Estudiantiles facilitó una Calculadora de Hidratación con la cual los estudiantes conocieron sus indices y sus hábitos de tomar agua. Además fue la ocasión donde los alumnos de primer año profundizaron sobre la campaña Más Azul Lago Llanquihue.

Gonzalo Canales, subdirector de Vinculación con el Medio estuvo presente para compartir junto a los jóvenes las iniciativas de la campaña Más Azul Lago Llanquihue. “La invitación a nuestros estudiantes es conocer más sobre esta iniciativa que impulsamos como Institución y a participar de las diferentes actividades que realizaremos a lo largo del año”, explicó.

Del mismo modo, Edison Henríquez, coordinador de Bienestar Estudiantil agradeció la participación y el apoyo de los estudiantes en la actividad. “Como unidad y en comunicación directa con la Federación y los Centros de Estudiantes, en instancias como esta tratamos masificar la campaña Más Azul. Ya lo hicimos en el verano al inicio del voluntariado con la limpieza de playa y los chicos cada vez más se motivan a estar presentes por la Universidad”, manifestó.

Durante la jornada, el vicerrector de Desarrollo Estudiantil, Nicolas Gagliardi, visitó la sede De la Patagonia y felicitó al equipo por el gran trabajo en la actividad del Día Mundial del Agua.

Por último, sobre la campaña Más Azul, desde la dirección de Vinculación con el Medio han gestionado diferentes charlas educacionales a establecimientos de educación media y básica para fomentar el cuidado del lago; actividades que se realizarán próximamente al igual que las investigaciones que siguen su curso en el laboratorio de Biotecnología Aplicada de la Universidad San  Sebastián.

WhatsApp